Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 25 de octubre de 2007

Castel Gandolfo


Juan Pablo II visitó Castel Gandolfo por primera vez como Papa el 25 de octubre de 1978, solo unos pocos días después de la solemne inauguración de su Ministerio y supo cambiarle cara y vida a la residencia pontificia, haciendo de ella no solo lugar de descanso sino también de encuentros memorables y experiencias inolvidables de cuantos (y fueron muchos) pudieron gozar allí de esos “tipicos atardeceres romanos, que desde los Castillos resultan aún más sugestivos al vislumbrarse ese mar color rojo fuego en el horizonte, donde lentamente se va escondiendo el sol”.

…“Castel Gandolfo, pequeña ciudad de los Castillos romanos, a 24 kms de Roma, es conocida sobre todo como residencia veraniega de los Pontífices, donde a menudo se trasladaba Juan Pablo II, especialmente en verano, para disfrutar de un poco de descanso. Por eso la había llamado su “Vaticano segundo”. Su notoriedad ha crecido también gracias a los simposios organizados por Juan Pablo II. El Papa invitaba a filósofos, exponentes de las ciencias naturales, sociólogos, teólogos, laicos y religiosos”...

…“ Como gran y entusiasta deportista “ el deporte es una medicina fabulosa que incluso logra transformar los impulsos negativos de los hombres en buenos propósitos” en los primeros años de su pontificado se hizo construir una piscina en Castel Gandolfo …imaginaos la sorpresa de los jardineros, que entre poda y poda, se asomaban a mirar al Papa nadador…pero este hobby duró poco pues la noticia trascendió …pero el Pontífice aparentemente ni se molestó. .. Karol Wojtyla siempre conservó un poco de aquel espíritu travieso de joven universitario polaco” …

Fuente: Totus Tuus Nr 8 julio-agosto 2007 – (entrevista con Franco Bucarelli)

…“la respuesta del Padre Rotonda fue inmediata y clara y casi nos escandalizó…pero que audiencia ni que ropa oscura!!! Este Papa quiere encontrarse con nosotros como somos todos los días y en los jardines de la Villa Pontificia pasar con nosotros una tarde sencilla, espontánea y probablemente alegre, también con vuestros cuatro hijos”…

Fuente: Totus Tuus Nr 8 julio-agosto 2007 (carta al Postulador de la Familia Mattteucci)


Foto de mi amiga alemana Petra

No hay comentarios: