Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 23 de noviembre de 2007

El bautismo de Marko

Ayer hemos celebrado una íntima fiesta familiar. El “nuevo nacimiento espiritual” del mas pequeño miembro de nuestra familia, quien con solo dos semanas de vida entró a formar parte de la Iglesia. Marko Aleksander , hijo de Verónica y Bogdan, hermano de Dinko, Alenka y Klara, recibió el sacramento del bautismo en una ceremonia intima oficiada en la Iglesia de Maria Auxiliadora de los eslovenos (Marija Pomagaj) por nuestro familiar amigo Mons. Jorge Rode, gran familiar y gran amigo, discreto, humilde, enormemente sabio, guiándonos por los distintos pasos de la ceremonia e invitándonos a acompañar al pequeño en su nueva vida.

“el Bautismo nos regenera a la vida de los hijos de Dios; nos une a Jesucristo y a su Cuerpo que es la Iglesia; nos unge en el Espíritu Santo constituyéndonos en templos espirituales”….

…”Por el santo Bautismo somos hechos hijos de Dios en su Unigénito Hijo, Cristo Jesús. Al salir de las aguas de la sagrada fuente, cada cristiano vuelve a escuchar la voz que un día fue oída a orillas del río Jordán: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco» (Lc 3, 22)”…

…”El Espíritu Santo es quien constituye a los bautizados en hijos de Dios y, al mismo tiempo, en miembros del Cuerpo de Cristo”…

…”El Bautismo significa y produce una incorporación mística pero real al cuerpo crucificado y glorioso de Jesús. Mediante este sacramento, Jesús une al bautizado con su muerte para unirlo a su resurrección (cf. Rm 6, 3-5); lo despoja del «hombre viejo» y lo reviste del «hombre nuevo»”…

…”Con otra imagen —aquélla del edificio— el apóstol Pedro define a los bautizados como «piedras vivas» cimentadas en Cristo, la «piedra angular», y destinadas a la «construcción de un edificio espiritual» (1 P 2, 5 ss.)”….

No hay comentarios: