Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 11 de diciembre de 2007

Tierra Santa lugar donde nació y vivió Jesus

Capilla del Cenáculo, Santa Misa en privado Jubileo Año 2000 donde Juan Pablo II expresó "Al celebrar esta Eucaristía en el Cenáculo de Jerusalén, nos unimos a la Iglesia de todos los tiempos y de todos los lugares.... ¡Marana tha!, "¡Ven, Señor Jesús!" (cf. Ap 22, 17). Llévanos a nosotros, y a todos tus elegidos, a la plenitud de gracia en tu reino eterno. Amén"
Entre el 5 y el 15 de diciembre de 1963, el Obispo Karol Wojtyla, que habia participado en Roma de las sesiones del Concilio Vaticano II (6 de octubre al 4 de diciembre), peregrinó por primera vez a Tierra Santa junto a un grupo de obispos de diferentes nacionalidades. Allí, en los origenes de la Vida, en los origenes del cristianismo, se inclinó respetuosamente ante los lugares donde habia nacido, vivido, hablado y sufrido por nosotros Jesús.

Lugares de la tierra, lugares de Tierra Santa, no sé como guardaros aquí dentro, dentro de mí. No sé como pisaros, no puedo: arrodilarme quiero ante vosotros. Doblo la rodilla y callo. Algo mío te quedará, tierra, te quedará mi silencio. Y mientras tanto te llevo dentro para ser como tú, lugar de testimonio. Me voy, me marcho como testigo, me voy para atestiguar lo que ha pasado a través de los milenos”

(Poesías , « Peregrinación a los Santos Lugares, 3»

El lugar de la Redención! No basta decir: Estoy contento de haber estado alli”. Se trata de algo más: del signo del gran sufrimiento, del signo de la muerte salvadora, del signo de la resurrección”. («Levantaos! Vamos»).

No hay comentarios: