Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 24 de enero de 2008

Jornada de Oración por la paz del mundo





El 24 de enero de 2002 se celebró en Asís, Italia la Segunda Jornada de Oración por la Paz del Mundo presidida por el Santo Padre Juan Pablo II.


Francisco ve y repara mi Iglesia
Dice la tradición que así le habló el Cristo del célebre Crucifijo de la iglesia de San Damian a San Francisco el dia de su conversión.

Preguntado por la Revista Totus Tuus acerca de la diferencia entre la primera (1986) y la segunda Jornada de Oracion por la Paz, el Custodio del Sacro Convento de Asís el padre Vincenzo Coli respondió: "La primera fue proféticamente preparada al menos 9 meses antes, respondiendo a la necesidad de un diálogo ecuménico e interreligioso, una contribución a la paz. La segunda en cambio…fue una respuesta inmediata al trágico atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. El objetivo comun: la paz, don supremo, que debe ser asumido y vivido con compromiso, agregando que la enseñanza ecuménica más significativa dejada por la participación en las jornadas de oración por la paz ha sido la toma de conciencia de la necesidad de reconciliación entre los cristianos".



El 24 de enero de 2002 (en la Semana de Oración que se celebra entre la fiesta de la Cátedra de San Pedro y la conversión de San Pablo) se llevo a cabo en Asis, esta 2da Jornada de Oración por la paz del mundo, que fuera anunciada por Juan Pablo II en el Angelus del domingo 28 de noviembre de 2001.



Fue un denso programa con la participación de un nutrido numero de representantes de las más diveras Iglesias "acogidas todas con alegria" por Juan Pablo II y reunidas en comunión con el deseo que “broten los frutos de paz para el mundo entero que todos deseamos de corazón” y el compromiso de

Que nunca más haya violencia,
Nunca más guerra,
Nunca más terrorismo
Que todas las religiones del mundo
En el nombre de Dios
Puedan consolidar en la tierra
Justicia y paz,
Perdon, vida y amor!



No hay comentarios: