Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 5 de febrero de 2008

Juan Pablo II y Guatemala 1996



El 5 de febrero de 1996, como primer paso de su viaje apostólico que lo llevaria tambien a Nicaragua, El Salvador y Venezuela, Juan Pablo II saludaba la “bendita tierra” de Guatemala, el «país de la eterna primavera» y recordaba su primer visita de marzo de 1983 (habría una tercera en julio de 2002).

En su discurso en el aeropuerto “La Aurora” de la capital guatemalteca expresó que “venia como peregrino de amor y de esperanza, con el deseo de dar un nuevo impulso a la labor evangelizadora de la Iglesia”. Encontraba otro pais, ya se “vislumbraba el momento gozoso de la firma de los Acuerdos que pondrán fin a la reciente historia de guerra y violencia de los últimos 35 años” provocando 200.000 muertos y mas de un millon de desplazados. Era un momento de gracia para los guatemaltecos, decía. “Hay signos de esperanza, pues el clamor de todos buscando una movilización de las conciencias y un común esfuerzo ético pueden poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida,(cf. Evangelium Vitae, 95)”

En esa ocasión, una dolencia en una de las rodillas le impide besar directamente el suelo guatemalteco. En cambio, lo hace en un recipiente con muestras de tierra de las 16 diócesis del país….Esta visita papal fue considerada como un espaldarazo al proceso de paz. Once meses más tarde se firmarían los acuerdos de paz, con lo que se puso fin a 36 años de conflicto armado interno. (fuente Prensa Libre)
Sitio de la Santa Sede :

No hay comentarios: