Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 4 de marzo de 2008

Juan Pablo II en Nicaragua 1983


El 4 de marzo de 1983 Juan Pablo llegaba al Aeropuerto de Managua, procedente de Costa Roca. Permaneceria en Nicaragua solamente ese dia. Entre sus primeras palabras en el Aeropuerto expresó que venia “como mensajero de paz; como alentador de la esperanza; como un servidor de la fe, para corroborar a los fieles en su fidelidad a Cristo y a su Iglesia; para alentarlos con una palabra de amor, que llene los ánimos de sentimientos de fraternidad y reconciliación”

Seria una de las etapas mas delicadas de su viaje apostólico a America Central, estaba frente a una nación en guerra y su visita sería más tarde llamada por él mismo “una gran noche oscura”. En aquel tiempo la tentación con orientación marxista dividía las energías de la Iglesia de Nicaragua, momentos en que la Conferencia Episcopal de Nicaragua consideraba que “un problema grave que tenemos como Iglesia, es la confusión doctrinal y moral que existe en algunos sectores eclesiales; esto causa dolorosas tensiones en muchos católicos” .

Juan Pablo II venía “En nombre de Aquel que por amor dio su vida por la liberación y redención de todos los hombres, querría dar mi aporte para que cesen los sufrimientos de pueblos inocentes de esta área del mundo; para que acaben los conflictos sangrientos, el odio y las acusaciones estériles, dejando el espacio al genuino diálogo” y “lanzar una llamada de paz hacia quienes, dentro o fuera de esta área geográfica –dondequiera se hallen–, favorecen de un modo o de otro tensiones ideológicas, económicas o militares que impiden el libre desarrollo de estos pueblos amantes de la paz, de la fraternidad y del verdadero progreso humano espiritual, social, civil y democrático”.

A la Virgen María, tan venerada por el pueblo fiel nicaragüense en su misterio de la Purísima Concepción, encomendaba la visita.

No hay comentarios: