Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 5 de marzo de 2008

Juan Pablo II y Panamá 25 años - 1983-2008


En su visita a la Catedral de Panamá, durante su visita apostólica del 5 de marzo de 1983 Juan Pablo II tuvo palabras especiales para los seminaristas exhortándoles a “ aprovechar bien estos anos de preparación para el sacerdocio. La Iglesia en Panamá necesita ver incrementado vuestro número; por eso en vosotros me dirijo a los jóvenes de vuestra misma edad y condición, para que piensen en la posibilidad de una entrega a Dios y a los demás, en el sacerdocio y en la vida religiosa. ¡Sed valientes y decididos en vuestra entrega a Dios!” Y a las familias de Panamá y de toda América Central invitó a que sean “generosas en dejar que alguno de vuestros hijos dedique su vida entera al servicio del Señor y de vuestras comunidades!”

El mismo dia de su llegada se despedía de Panamá reconociendo que “la brevedad de mi estadía se ha visto compensada con la intensidad de la misma y con el caluroso encuentro de tantos hijos de esta tierra con el Papa, durante los recorridos y actos principales de la visita”. Quedaban profundamente grabadas en su corazón y recuerdo la Misa con las familias y la celebración de la Palabra con los campesinos, “puntos basilares de mi visita” .

Al recordar con inmenso afecto vuestros rostros, estoy seguro de que este país aparecerá en mi mente como una gran orquídea, vuestra flor nacional, llamada también flor del Espíritu Santo” les dijo en su discurso de despedida.
Con un
¡Que Dios bendiga siempre a Panamá y a todos sus hijos!
se despedía de Panamá y partía hacia Costa Rica, donde se despediría de los costarricenses al dia siguiente para continuar su viaje apostólico hacia El Salvador.

No hay comentarios: