Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 19 de marzo de 2008

Viajes apostólicos de Juan Pablo II

Cada viaje del Papa es una autentica peregrinación al santuario viviente del Pueblo de Dios”. Asi ha explicado el mismo Juan Pablo II el significado de las visitas realizadas a países e iglesias locales de todo el mundo. Bajo esta óptica, el Papa viaja apoyado, como Pedro, por las oraciones de toda la Iglesia, para anunciar el Evangelio, para “confirmar a los hermanos” en la fe, para consolar a la Iglesia, para encontrar al hombre. O bien, según otra bella expresión del Papa, Roma no está más en Roma, y precisamente porque es el corazón de una Iglesia peregrina, se ha transformado también ella en peregrina por los caminos del mundo” decía, entre otros, la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la pagina referida a los viajes apostólicos del Santo Padre.

En esas oraciones de toda la Iglesia se apoyaba el Santo Padre cuando el último dia de los ejercicios espirituales del año jubilar pedia a todos “que sigáis acompañándome con vuestra oración, sobre todo durante mi peregrinación a Tierra Santa que, Dios mediante, tendré la alegría de realizar la semana próxima” y en el
Angelus del dia siguiente 19 de marzo del 2000 reiteraba su pedido “ Os pido, asimismo, que oréis por mi peregrinación jubilar a Tierra Santa, que empezará mañana. Invoco, de modo especial, la protección de María santísima y de san José sobre este viaje apostólico tan rico de significado”

El 20 de marzo de 2000 partía hacia aquel:
lugar interior (que) irradia todos los lugares de esta tierra a la que vine en peregrinación….
Siglos ha elegiste este lugar. En el te das a mi, en el me aceptas
O
en todos los lugares del encuentro,
Es este el lugar definitivo y único.
El mundo nunca podra apartarse de el
…”
(de “Poesias” de Karol Wojtyla, Biblioteca de Autores Cristianos, 1993

No hay comentarios: