Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 1 de abril de 2008

Mis dias en Roma 2

Hoy pasamos nuevamente a saludar a Juan Pablo II.Tambien hoy tuvimos una linda experiencia, que nos hizo sentirnos mas cerca de todos. Entre un grupo de polacos habia una joven discapacitada y ellos no sabian que los enfermos pueden acercarse a la tumba para besarla, asi que les avisamos. Supongo que se habra ido muy feliz....y nosotras tambien.
Luego fuimos a visitar las exacavaciones bajo la Basilica de San Pedro. Todo un tema de estudio. Habria que detallarlo bien, verdaderamente merece la pena visitarse (mas de una vez). Algun dia detallare e investigare mas. Muy interesante ver los trabajos que llevaron anios y que aun no fueron concluidos. Pero es que Roma esta construida sobre otras "Romas" que van descubriendo por doquier,..
Lamentablemente nuestro viaje a Mentorella fallo......ya me lo temia. Bueno sera para otra vez a menos que podamos organizar en lo que queda de la semana. Realmente tengo tantas ganas de ir.... Solo llegamos a Anagnina desde donde debiamos tomar un bus hasta Palestrina (que llevaba una hora) pero cuando llegasemos alli ya la conexion hacia Capranica se habria ido....menos mal que hay gente amable po todas partes y nos explicaron, si bien muy sobre la marcha pero bueno...
Leccion: hay que ir por la maniana temprano o alquilar un auto o un transporte privado.
Hoy retiramos el material para el Congreso de la Misericordia, que comienza maniana. Tendremos que madrugar para conseguir un buen lugar.
Roma esta llena de polacos y de gente de todas partes....
El Congreso comienza con la Misa oficiada por el Santo Padre Benedicto XVI a las 10.30 en la Plaza San Pedro. A las 16 sera inaugurado oficialmente por el Cardenal Schonborn y luego hablan el cardenal Ruini y el Cardenal Dziwisz. A las 17 conferencia del Cardenal Schonborn.
Y a las 21.37 estaremos todos alli en la Plaza recordando a nuestro gran amigo, padre, maestro y pastor, con nuestra oracion y agradeciendo a la Santisima Trnidad por haberle concedido a la Iglesia a Juan Pablo II.

No hay comentarios: