Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 2 de abril de 2008

Mis dias en Roma 3

Hoy 2 de abril 2008 fue un dia casi pleno, no de sol a sol sino de amanecer a pasada la puesta de sol....

Por la maniana a las 7.00 en la fila para entrar a la Plaza San Pedro para la Misa que oficio el Santo Padre Benedicto XVI por el difunto Sumo Pontifice Juan Pablo II. Con entradas rojas ;) eran las del Congreso de la Misericordia, pudimos conseguir muy buena ubicacion y bueno no pudimos besar la mano del Santo Padre pero si tuvimos el privilegio de verlo muy de cerca a su paso a pie hacia el altar acompaòado por los cardenales. Fue bella y emotiva la Santa Misa y en su homilia el Santo Padre expreso todo el carinio que le tuvo y le sigue teniendo a Juan Pablo II.
Al termino de la Misa saludo a los presentes en varios idiomas.
Despues de un corto intervalo nos dirigimos hacia San Giovanni in Laterano, sede del Congreso de la Divina Misericordia. Muy buena asistencia. La Basilica llena. Tambien alli por venir temprano conseguimos excelente ubicacion. Todo bien organizado, y los auriculares fueron muy utiles aun no necesitando traduccion, pues como estabamos de costado, si bien con excelente vista del altar y de los oradores, la acustica alli no era buena.
Comenzaron saludando los tres cardenales : Ruini, Schonborn y Dziwisz.
Muy emocionante escucharlo al Cardenal Dziwisz a quien el cardenal Schonborn llamo reliquia viviente de Juan Pablo II. Y de verdad fue emocionante escuchar sus palabras.
El cadenal Ruini no pudo esconder el carinio que le tenia a Juan Pablo II, se trasluce a traves de todas sus palabras en toda ocasion.
En el intervalo el cardenal Schonborn invito a la Hermana Elvira, fundadora de la comunidad del Cenaculo a decir algunas palabras y que su grupo de jovenes cantara algo, que hicieron con increible entusiasmo. Realmente no los conocia. Preguntando nos dijeron que son todos jovenes recuperados, "curados" de sus males (droga, alcohol, etc), entusiasmados por la obra y fervientes amigos de Jesus, a quien consideran verdaderamente su Salvador. Ejemplar trabajo que la Hermana Elvira dibujo muy bien hablando acerca de ellos, sus experiencias y sus vidas, fundamentando todo en el amor y en la Misericordia. La hermana Elvira tambien dara su testimonio el viernes.
Continuando el programa el cardenal Schonborn presento su conferencia (este cardenal tiene un aire de Juan Pablo II y expresa tambien su optimismo). Comenzo hablando de las homilias de Juan Pablo II referidas a la Divina Misericordia, de su vida en Cracovia, de santa Faustina Kowalska. Continuo con la Misericodia en el Antiguo Testamento, la Misericodia de Jesus y la Misericordia concreta a la cual todos estamos invitados para "con todos quienes necesitan de mi ayuda", evitando a toda costa el "endurecimiento" del corazon..

Aun nos falta una parte importante de esta Jornada tan especial. El recuerdo de Juan Pablo II en la Plaza San Pedro a las 21.37 conmemorando su despedida de nuestro mundo para encontrarse con el Padre eterno.
Alli estaremos.

No hay comentarios: