Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 6 de abril de 2008

Mis dias en Roma 5

Ayer 6 de abril en un rato libre me fui a los Museos Vaticanos para una rapida visita. Los cielorrasos me siguen fascinando (especialmente el de la Sala de los Mapas), descubri un Pensador de Rodin (de bronce) que nunca habia visto, los tapices mas bonitos : Nacimiento, Adoracion de los Magos, Resurreccion, La cena de Emaus tenian la ilumnacion perfecta (eran aprox 16.30). Me quede un largo rato en la Sala de Rafael admirando su Escuela de Atenas y El Triunfo de la Eucaristia. Y antes de entrar en la Sixtina hay una escultura de la Virgen Maria muy bonita que no recuerdo de quien es....
Desde que lei Triptico Romano de Juan Pablo II la emocion de entrar en el misterio de la Capilla Sixtina es doble y aunque esta vez no traje conmigo las copias del libro igual me parece estar escuchando las palabras de ese hermoso texto mientras voy admirando la belleza de los frescos.

Hoy domingo 6 de abil concluia el Congreso de la Divina Misericordia con la Santa Misa en la Basilica San Pedro oficiada por el Cardenal Schonborn. Si hasta aqui la organizacion del Congreso fue casi perfecta hoy hubo algun "desencuentro" entre dos logisticas....La misa comenzaba a las 10.30 logicamente llegamos mas temprano, pero de nada sirvio pues nos dejaron entrar pero quedamos literalmnte "acorralados" mientras mirabamos pasar a los turistas paseando de aqui para alla por la Basilica. Lastima....sino hubiese sido todo demasiado perfecto ;)
Tampoco pudmos estar en el Regina Coelis (que teniamos en el programa) pues cuando saliamos de la Basilica el Santo Padre BXVI ya se estaba despidiendo de los peregrinos que habia en la plaza. En fin un mundo de gente entre los que saliamos, los que querian entrar y los que estaban en la Plaza....estabamos todos turistas, peregrinos e italianos festejando su domingo...
Despues me fui a comer una pizza al taglio (el presupuesto para Roma se esta extinguiendo) y ademas me gusta ir a esos lugars porque alli nos encontramos todos los latinoamericanos, los que estamos de visita y los que viven y trabajan aqui aniorando su tierra. Lastima, nadie deberia tener que dejar su tierra...
Despues me quede para la Coronilla de la Divina Misericordia ante la tumba de Juan Pablo II, Reze un rosario y una decena para todos mis amigos, luego sali a buscar la Iglesia de los Santos Ambrosio y Carlos (Borromeo, santo patrono de Karol Wojtyla) sobra Via del Corso. Esta muy bonita toda restaurada (2004). Alli rece ante las reliquias de san Carlos. Hay un cuadro muy bonto de la Sagrada Familia, san Jose carpintero, el Ninio Jesus con un madero y laVirgen Maia mirandolos. Quise comprar la tarjeta pero la maquina no me dio la tarjeta ni me devolvio el euro que habia insertado....cosas que ocurren.
Como queria colocar sobre la tumba de Juan Pablo II las estampas que tengo para repartir volvi a la cripta (mejor ir a ultima hora) especulando un poco si me dejarian besar la tumba. Pues si, pude hacerlo, y ahora me despido de Roma feliz....

No hay comentarios: