Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 11 de abril de 2008

Ya estoy en Eslovenia

Hola a todos,
Me disculpo por haber "desaparecido" por algunos dias. Estoy en Eslovenia y durante unos dias estuve corriendo de un lado a otro visitando familiares y amigos (contandonos novedades cara a cara) y aun me faltan algunos...
Mientras tanto han pasado varias fechas importantes para la vida de este blog que tratare de ingresar lo antes posible y desarrollarlos a mi regreso.
El 4 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II firmaba la Carta a los Artistas que fue dada a conocer el 23 de abril.
El 8 de abril recordabamos con profunda emocion la Misa de cuerpo presente en la Plaza San Pedro y el entierro en la cripta de las grutas vaticanas de Juan Pablo II.
Tambien un 8 de abril (de 1999) Juan Pablo II celebraba la Santa Misa en la capilla Sixtina totalmente renovada...
Un 9 de abril Karol Woytila era elegido vicepresidente de "Bratnia pomoc" (ayuda fraternal) en la Universidad Jaguellonica de Cracovia cargo que mantendria hasta marzo de 1946.
El 13 de abril de 1929, cuando Karol Woytila tenia tan solo 9 anios moria su madre donia Emilia . Karol quedaba al cuidado de su padre y su querido hermano Edmundo (médico) quien murió en 1932 dejandolos solos pero increiblemente unidos.
El 17 de abril del año 2003, Jueves Santo, el Santo Padre Juan Pablo II "regaló a toda la Iglesia una hermosa y sorprendente encíclica sobre la eucaristía, titulada: “La Iglesia vive de la eucaristía"Ecclesia De Eucharistia ".
Hasta pronto
Ljudmila

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

qué envidia!

que estés en Eslovenia!

un abrazo fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta por la sana envidia. Verdaderamente valia la pena (la envidia ;) Lo pase fantastico, un monton de experiencias fascinantes. Aqui estoy otra vez al pie del cañon (como decimos aqui) casi lista para seguir con todo.