Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 17 de mayo de 2008

Juan Pablo II visita Eslovenia - mayo 1996 - 1


Podia ocurrir algo mejor en Eslovenia?
A escasos 5 años de su independencia celebrando los 1250 años de la conversión al cristianismo - inicio de la evangelización - recibía la primer visita del Santo Padre Juan Pablo II. El vuelo de Alitalia que lo traia desde Roma aterrizaba en el aeropuerto Internacional de Brnik algunos minutos antes de las 5 de la tarde el 17 de mayo de 1996, al repique de las campanas de todas las Iglesias de Eslovenia – en abrazo simbólico de todos los eslovenos.

Junto a su comitiva, acompañada por 48 periodistas, tambien venia el actual Cardenal Dr. Franc Rode. Después de besar un puñado de tierra del centro geológico de Eslovenia, que le fuera presentado en un recipiente especial por dos niños, se procedió a los saludos protocolares.
En la ceremonia de bienvenida el Santo Padre expreso su alegria al encontrarse “en esta tierra salpicada por campanarios, iglesias y capillas que testimonian las profundas raices de vuestro pueblo” y ya en sus primeras palabras mencionó al venerable Siervo de Dios Anton Martin Slomsek (que beatificaría en 1999).

Por expreso pedido del Santo Padre, la comitiva se dirigió luego al Santuario Nacional Mariano de Brezje, a cargo de la Provincia franciscana de la Santa Cruz.

A continuación tuvo lugar un breve encuentro con el Presidente de la Nacion Milan Kucan y su familia y otros representantes del Gobierno. La llegada del Santo Padre a la capital Ljubljana, al anochecer, fue acompañada por la bienvenida de un nutrido publico.
Después de la bienvenida en el Palacio arquidiocesano se dirigió a la Catedral de Ljubljana - San Nicolás, donde junto a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y representantes de organizaciones laicas se rezaron las Vísperas y las Letanias marianas que se rezan comunmente durante el mes de mayo, el mes de Maria.
El santo Padre se hospedó en el Palacio Arquidiocesano.
Era el primero de los tres dias que permanecería en tierra eslovena y al dia siguiente lo despertaría la alegría de un coro de casi 100 niños que desde el patio arquidiocesano le cantaba Feliz cumpleaños Santo Padre! Cumplía 76 años!

Visita pastoral a Eslovenia 17-19 de mayo de 1996
Druzina - semanario católico en esloveno ;)

No hay comentarios: