Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 29 de junio de 2008

Año Paulino


Hoy celebramos el dia del Papa, de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, que acaba de lanzar el Año Paulino 2008/2009 invitándonos a vivir y trabajar por Cristo como lo hizo san Pablo, es decir convertirnos en verdaderos apóstoles. Al celebrar ayer las Vísperas en la Basílica de San Pablo el Santo Padre nos presentó un desafió al expresar: “la acción de la Iglesia solo es creíble y eficaz en la medida en que quienes formen parte de ella estén dispuestos a pagar personalmente su fidelidad a Cristo, en cualquier circunstancia” Acompañemos al Santo Padre especialmente este Año Paulino por una eficaz evangelizacion, la comunion en la Iglesia y la union de todos los cristianos.
El Año Jubilar que fue organizado para celebrar el bimilenario del nacimiento de San Pablo, que se estima entre los años 7 y 10 DC, comienza hoy y su clausura será el 29 de junio del 2009. Este año jubilar tiene por intención principal inspirarnos en la figura y en las enseñanzas de san Pablo. Se han programado una serie de celebraciones litúrgicas, eventos culturales y ecuménicos, así como una serie de iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en la espiritualidad paulina”

Hoy a las 9.30 se celebraba la eucaristía en la Basílica vaticana con la participación del patriarca ecuménico Bartolomé I. Concelebraban los nuevos arzobispos metropolitanos a quienes el Santo Padre imponía el palio, entre ellos estaba el argentino (de origen esloveno) Monseñor Andrés Stanovnik, O.F.M. Cap., arzobispo de Corrientes (Argentina). A pesar de que monseñor Agustín Radrizzani también fue designado en el mismo período, éste no recibió el palio porque la arquidiócesis de Mercedes-Luján no es una sede metropolitana, sino que depende directamente de la Santa Sede (AICA)
Invito visitar:

No hay comentarios: