Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 26 de junio de 2008

Josemaria Escrivá partia a la casa del Padre



Hoy jueves 26 de junio se conmemoran 33 años de la partida a la casa del Padre de San Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, una prelatura personal de la Iglesia católica.
Fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928, en la actualidad, forman parte de la prelatura más de 84.000 personas de los cinco continentes. La sede —con la iglesia prelaticia— se encuentra en Roma.

“…Cinco años antes, durante su estancia en México, había contemplado con especial devoción una pintura antigua en la que la Virgen de Guadalupe da una rosa a san Juan Diego. —Así quisiera morir —musitó—: mirando a la Santísima Virgen, y que ella me dé una flor.Dios le concedió aquel deseo y los ojos sonrientes y maternales de la Virgen de Guadalupe, ante la que había rezado tantas veces, recibieron su última mirada en esta tierra”



Josemaría Escrivá fue beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002.

"Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8, 14)….. Él se dejó guiar dócilmente por el Espíritu, convencido de que sólo así se puede cumplir plenamente la voluntad de Dios…..Esta verdad cristiana fundamental era un tema recurrente de su predicación. En efecto, no dejaba de invitar a sus hijos espirituales a invocar al Espíritu Santo para hacer que la vida interior, es decir, la vida de relación con Dios y la vida familiar, profesional y social, plena de pequeñas realidades terrenas, no estuvieran separadas, sino que constituyeran una sola existencia "santa y llena de Dios". "A ese Dios invisible -escribió- lo encontramos en las cosas más visibles y materiales" (Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer, n. 114). (de la homilía de Juan Pablo II el dia de su canonización)

Un cálido saludo a todos mis amigos de la Obra.
Invito visitar:

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Yo lo celebraré en la misa de la Catedral de Santiago a las 19:00
Besos

Ludmila Hribar dijo...

Feliz dia Ale!

Marta Salazar dijo...

bien!

muy bonito y explicativo!

aquí (en Bonn) hubo una misa el lunes 23,

gracias!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta. Un abrazo.