Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 10 de agosto de 2008

Juan Pablo II y la Acción Católica

Navega mar adentro Acción Católica, ten coraje del futuro”


El 10 de agosto de 2004 el Santo Padre Juan Pablo II dirigía desde Castel Gandolfo un Mensaje a los participantes del Congreso Internacional que tendría lugar en Roma y Loreto. Al Congreso asistirían representantes de más de 50 países de todo el mundo provenientes de África, América, Asia y Europa, laicos, sacerdotes y obispos. En su Mensaje el Santo Padre reiteraba la invitación que dirigiera a los delegados de la XI asamblea nacional de la Acción Católica Italiana : "¡Duc in altum, Acción católica! Ten la valentía del futuro" les decía dicho entonces el Santo Padre Juan Pablo II a los participantes.

“"Tener la valentía del futuro" - agregaba en el presente Mensaje - es una actitud que no nace de una elección voluntarista, sino que toma consistencia e impulso de la memoria del don valioso que ha sido, desde su fundación, la Acción católica. Nacida de una "inspiración providencial", según mi predecesor el Papa Pío XI de venerada memoria, ha sido fuerza unitiva, estructurante y propulsora de la corriente contemporánea de "promoción del laicado" que se confirmó de modo solemne en el concilio Vaticano II”.

“Hoy deseo repetir una vez más – proseguía - : ¡la Iglesia tiene necesidad de la Acción católica! La memoria no debe reducirse a un recuerdo nostálgico del pasado, sino que debe llevarnos a tomar conciencia de un valioso don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia, una herencia que, en esta alba del tercer milenio, está llamada a suscitar nuevos frutos de santidad y de apostolado, extendiendo la "plantatio" de la Asociación a muchas otras Iglesias locales de diversos países”
El Congreso comenzaba en Roma, pero terminaría con la peregrinación a Loreto y culminaría el domingo 5 de septiembre con la celebración de la Santa Misa y la presencia del santo Padre.

Invito visitar:

No hay comentarios: