Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuestra Señora de Coromoto


La Iglesia y el pueblo de Venezuela honran a su santa patrona Nuestra Señora de Coromoto tres veces por año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre. El nuevo Santuario de Nuestra Señora de Coromoto fue consagrado el 7 de enero de 1996 e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por el Santo Padre Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996, con la ocasión de su visita apostólica a Venezuela.



En momentos que el pueblo de Venezuela se enfrenta a una difícil situación política me permito transcribir aquí una parte del texto de la homilía del Cardenal Jorge Urosa Savino Arzobispo de Caracas, durante la celebración eucarística del 20 de octubre de 2007 en la Basílica de Nuestra señora de Coromoto.

Mis queridos hermanos:
con alegría y profundo fervor exclamamos:
¡Salve Aurora Jubilosa, de una Patria soberana! ¡Salve, gloriosa Virgen María, madre de Dios y madre nuestra!; ¡Salve, Virgen de Coromoto! ¡Salve, Virgen de los llanos!

Acudimos a ti hoy para reafirmar nuestra fe en Jesucristo, como pediste al pueblo venezolano en estas sabanas en 1652. Acudimos a tu Basílica para reafirmar nuestra alegría de ser hijos de Dios, y nuestra fidelidad como discípulos de Jesucristo. Hoy queremos también reafirmar nuestra decisión de proclamar, de difundir, enseñar a los niños en las familias y en las Escuelas, a los jóvenes, a todos los venezolanos, el Evangelio luminoso de Jesucristo. Reafirmamos nuestro deseo de continuar la Nueva Evangelización que nos pide el Papa Juan Pablo II, el Concilio Plenario de Venezuela y el Documento de Aparecida. Queremos anunciar que Dios es amor, que estamos llamados a la vida sobrenatural y a la felicidad eterna; que somos hermanos y debemos vivir en el amor, practicando los Mandamientos de la Ley de Dios y practicando las virtudes cristianas; queremos reafirmar nuestra voluntad de trabajar por la paz, promoviendo siempre la libertad, la justicia y la solidaridad…

2 comentarios:

Profeballa dijo...

Gracias. Sigo la lectura de Weigel, totalmente maravillado. Gracias por la recomendaciòn. Me està cambiando la vida.

Ludmila Hribar dijo...

Me alegro muchisimo que le haya gustado. Es un libro muy extenso, no se si el mejor en todo pero el mas completo cronologicamente, al menos asi lo creo y en base a este libro seguir investigandose. Es un buen putno de partida. Abre muchas puertas.