Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 27 de septiembre de 2008

San Vicente de Paul - su espiritu en Bariloche, Argentina

“No me basta amar a Dios si mi prójimo no lo ama"

Hoy celebramos la fiesta de San Vicente de Paul, el gran apóstol de la caridad. El Santo Padre Juan Pablo II en su mensaje a monseñor Gaston Pulain, Obispo de Périgueux Sarlat, con ocasión del IV centenario de la ordenación sacerdotal de San Vicente de Paul, invitaba a seguir su ejemplo con estas palabras: “San Vicente de Paúl, hombre del encuentro con Dios y con sus hermanos, hombre de la disponibilidad a la acción del Espíritu Santo, nos invita a dirigir una mirada renovada a la misión en el mundo actual. Ojalá que mediante una generosa colaboración y un constante apoyo mutuo, sacerdotes y laicos, respetando su vocación propia, vayan cada vez con mayor audacia al encuentro de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo para anunciarles el Evangelio. Que los cristianos constituyan comunidades vivas, abiertas a todos, y particularmente a los más necesitados y a las personas más alejadas, testimoniando a cada uno el amor que Dios siente personalmente por él. Interesándose por el crecimiento humano y espiritual de las personas y de los grupos, darán su contribución a la misión mesiánica de Jesús, que deben proseguir por vocación” Palabras que expresan plenamente el espíritu vincenciano que se respira en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, en Bariloche, Argentina, donde además de las actividades parroquiales, los centros de jóvenes, el trabajo con los niños, el núcleo de Caritas, y la preocupación por los mayores, la comunidad reunida en la parroquia se embarcó hace 15 años en un proyecto que parecía descomunal, inalcanzable, irrealizable y sin embargo ellos no dejaron de soñar en un espacio para que los jóvenes no tuviesen tan sólo la opción de las patotas. Y se pusieron a trabajar y como dice su pagina web “vendiendo manzanas, kilo tras kilo, casa por casa, en los fríos días de invierno y en aquellos que invitaban a pasear por nuestros lagos... Un esfuerzo grande, verdaderamente, de nuestra comunidad de la Medalla...” todos pusieron su granito de arena a lo cual se sumaron los benefactores. Y las primeras actividades en el centro deportivo comenzaron el 7 de septiembre pasado… un campeonato entre 36 equipos….y la inscripción para una escuelita de volley! El centro no ha sido inaugurado aún pero como dicen ellos “no nos podemos perder a los niños jugando en este espacio de encuentro, para que vayan haciéndose familia en la sana alternativa del deporte”

4 comentarios:

Agnus dijo...

Hola.
Espero estes mejor y te vayas recuperando. !!Animo!!
Mis hijos hasta este año, han ido a un colegio de hijas de la Caridad.
Ayer aqui en Madrid fue la misa de san Vicente de Paul.
23 años hemos estado en este colegio.
Mi hijo mayor tiene un grupo de juventudes marianas, como catequista.
La verdad es que son un signo del amor de Dios y de la Caridad.
Cuidate, un abrazo.

JORGE dijo...

Espíritu compartido por la beata madre Teresa de Calcuta

Gracias y bendiciones

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Ani por el ànimo ;)
Es maravilloso cuanto se puede hacer si uno quiere hacer el bien, a veces pareciera que todo se multiplica como los panes...

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Jorge por tu visita. Claro la madre Teresa tambien y tantos otros conocidos y desconocidos que se animan y entregan sus vidas dandonos ejemplos de vida y santidad.