Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 1 de octubre de 2008

Santa Teresa de Lisieux o del Niño Jesús



Hoy es la fiesta de Santa Teresa de Lisieux o del Niño Jesús.


Teresa Martín (Santa Teresa del Niño Jesús - carmelita descalza de Lisieux) nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus ejemplares padres Luis Martin y Acelia María Guerin, serán proclamados beatos el domingo 19 de octubre de este año 2008 en la Basílica de Lisieux.




Teresita murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita.

Santa Teresa de la orden de las Carmelitas Descalzas, “una santa que resplandece entre los pequeños, a los que han sido revelados de manera muy especial los secretos del Reino” fue proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997, Jornada Mundial de las Misiones.



“Deseaba ardientemente ser misionera decía el Santo Padre Juan Pablo II ese dia en su homilia .. y lo fue, hasta el punto de que pudo ser proclamada patrona de las misiones. Jesús mismo le mostró de qué modo podía vivir esa vocación: practicando en plenitud el mandamiento del amor, se introduciría en el corazón mismo de la misión de la Iglesia, sosteniendo con la fuerza misteriosa de la oración y de la comunión a los heraldos del Evangelio. Así, ella realizó lo que subrayó el concilio Vaticano II, cuando enseñó que la Iglesia, por su naturaleza, es misionera (cf. Ad gentes, 2). No sólo los que escogen la vida misionera, sino también todos los bautizados, de alguna manera, son enviados ad gentes. Por eso, he querido escoger este domingo misionero para proclamar Doctora de la Iglesia universal a santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz: una mujer, una joven y una contemplativa”.


Invito visitar: Santa Teresa del Niño Jesús – sitio muy completo

Y mi entrada anterior «Divini Amoris Scientia»

No hay comentarios: