Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 8 de octubre de 2008

Stanislaw Dziwisz - un dia de octubre


Así describe en sus memorias el cardenal Stanislaw Dziwisz , como el sabe hacerlo en lenguaje directo y sencillo dos momentos inolvidables, memorables, únicos de su vida, ocurridos un día de octubre. El 8 de octubre de 1966: Nada mas llegar ante su presencia, el arzobispo me miro fijamente y me dijo: «Vendrás conmigo. Aquí podrás continuar tus estudios y me ayudarás». Pregunté «Cuando?» Me respondió: «Puedes incorporarte hoy mismo». Se volvió hacia la ventana y se dió cuenta que ya era de noche: «Habla con el portero para que te enseñe tu habitación». Y yo: «Vendré mañana». Me vió salir con una cierta curiosidad, pero me di cuenta que sonreía. El memorable 16 de octubre de 1978: “Yo estaba en la Plaza San Pedro, cerca de la entrada de la basílica. Fue allí donde oì al cardenal Pericle Felici anunciar el nombre del nuevo Papa. ¡Era mi obispo! El corazón me daba brincos de alegría, por supuesto, pero me sentía como bloqueado, petrificado. Pensé para mis adentros: «¡Ha sucedido!». Ha sucedido lo que nadie creía que podía suceder…. Y las puertas del conclave finalmente se abrieron…el Santo Padre ya estaba cenando con todos los miembros del Sacro Colegio. Cuando entré, el cardenal camarlengo Jean Villot se puso de pie y sonriendo me presentó al nuevo Papa… Fue un encuentro muy sencillo, pero para mí, de una emoción extraordinaria. El me miraba, como buscando comprender como reaccionaria viéndolo vestido así. No decía nada, y sin embargo me hablaba con aquella mirada suya que te penetraba. Estaba ante el pastor de la Iglesia universal, el Papa, y en aquel momento comprendí definitivamente que no era mas el cardenal Karol Wojtyla sino Juan Pablo II, el sucesor de Pedro….” (de Stanislaw Dziwisz : Una vida con Karol – Conversaciones con Gian Franco Svidercoschi)

3 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Un misterio compartido solo entre ellos dos. Un abrazo.

Unknown dijo...

La vida y obra de Juan Pablo II, su interés por los niños más desaforecidos nos llevó a crear la ONG espñaola SOS Infancia. Miren su web www.sosinfancia.es

Ludmila Hribar dijo...

Victor gracias por la visita. He visto la pagina SOS Infancia. Impresionante obra!!!! que merece todo el apoyo de todos. Tambien muy bonita la pàgina con muchisima informacion. Gracias. Un abrazo.