Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 18 de octubre de 2008

"Testimonio" documental basado en el libro "Una vida con Karol"


TESTIMONIO
Documental con “toques de ficción” (interpretación artística dice el director) basado en el libro Una vida con Karol – una conversación con Gian Franco Svidercoschi del Cardenal Stanislaw Dziwisz.

Aunque he mencionado esta película en el blog anterior Siguiendo sus huellas creo que merece por cierto una entrada aparte, con alguna información adicional, que invito ver en la pagina oficial de TESTIMONIO “un legado para las futuras generaciones

TESTIMONIO es una historia que trata de mostrar a Karol Wojtyla/Juan Pablo II como hombre, sacerdote, obispo y finalmente como Papa retratado por su secretario y amigo el cardinal Dziwisz, quien lo acompañara durante cuarenta años desde sus dias en Cracovia hasta sus últimos días en el Vaticano. Es un testimonio de la vida de Juan Pablo II, presentando diferentes hechos e interpretaciones desde sus primeros años en Wadowice, incluyendo facetas de su vida personal, presentada en el marco de la historia de Polonia y del mundo durante el siglo XX y entrado el siglo XXI.

El director de la película es Paweł Pitera, el productor Przemysław Häuser, con voces del cardenal Dziwisz y Michael York y fondo musical de Vangelis. Dura 90 minutos y fue filmada en el Vaticano, en Polonia, Italia, Alemania y Portugal; producida en cooperación con la compañía editorial vaticana Libreria Editrice Vaticana. Se contó también con la colaboración del periodista vaticanista Gian Franco Svidercoschi, gran conocedor de la vida de Karol Wojtyla.

El productor, quien conoce al Cardenal Dziwisz desde hace 10 años, comenta en la entrevista que el cardenal escribió una pagina en su diario durante 40 años y que existe material para un TESTIMONIO II. Admite que no le fue facil persuadirlo que contara estos hechos, pues en el Vaticano era conocido como el “callado Stanislaw” no muy cómodo con el periodismo. Reconoce que contó con todo el apoyo del Vaticano y total libertad para introducir cámaras p.ej. en la Basílica de San Pablo, a los Jardines Vaticanos, a los interiores, con acceso a los archivos vaticanos y fotografías no conocidas, filmando también en la Capilla Sextina donde se les permitió entrar con todas sus cámaras y equipos pesados a un lugar donde no se permiten sacar fotos! En realidad el Vaticano en cierto sentido autorizo la película dice Hâuser.


con entrevistas, fotografias de la premiere y de la conferencia de prensa y avances de la película.

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa por tu visita. Un abrazo.