Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 23 de octubre de 2008

Un «No tengáis miedo» anclado en Cristo


Gran parte del Capitulo I "El Papa : Un escándalo y un misterio" del libro-entrevista de Vittorio Messori Cruzando el Umbral de la Esperanza habla de aquel primer llamado desde la Plaza San Pedro: No tengáis miedo! (No temáis!).

En la entrevista se refiere extensamente a la “exhortación que resonó al comienzo de mi ministerio en la Sede de Pedro.”

Cristo – dice Juan Pablo II – dirigió muchas veces esta invitación a los hombres con que se encontraba. Esto dijo el Ángel a Maria: «No temáis» (Lucas 1,30) Y eso mismo a José: «No tengáis miedo» (Mateo 1,20)
Y se lo dijo a los Apóstoles, y a Pedro, en varias ocasiones, especialmente después de su Resurrección…Tuvieron miedo cuando fue apresado, y tuvieron aun mas miedo cuando, Resucitado, se les apareció.
Estas palabras las dice la Iglesia y las repite también el Papa….No son palabras dichas porque si, están profundamente enraizadas en el Evangelio; son sencillamente, las palabras del mismo Cristo.
De que no debemos tener miedo? No debemos temer a la verdad de nosotros mismos…
A Pedro le dice «No temas, desde ahora será pescador de hombres» (Lucas 5,10)
Todas las veces que Cristo exhorta a no tener miedo se refiere tanto a Dios como al hombre…No tengáis miedo de Dios, sino invocadlo conmigo «Padre nuestro» (Mateo 6,9) No tengáis miedo de decir Padre!
No tengáis miedo del misterio de Dios; no tengáis miedo de Su amor, y no tengáis miedo de la debilidad del hombre ni de su grandeza! El hombre no deja de ser grande ni siquiera en su debilidad, No tengáis miedo de ser testigos de la dignidad de toda persona humana, desde el momento de la concepción hasta la hora de su muerte”.

No hay comentarios: