Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 25 de noviembre de 2008

Presencia de la Iglesia en Internet


---
“¡No tengáis miedo a las nuevas tecnologías!, ya que están “entre las cosas maravillosas” –“Inter mirifica”– que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad, incluso la verdad sobre nuestra dignidad y nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.
¡No tengáis miedo a la oposición del mundo! Jesús nos ha asegurado “Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).
¡No tengáis miedo a vuestra debilidad y a vuestra incapacidad! El divino Maestro ha dicho: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Comunicad el mensaje de esperanza, de gracia y de amor de Cristo, manteniendo siempre viva, en este mundo que pasa, la perspectiva eterna del cielo, perspectiva que ningún medio de comunicación podrá nunca alcanzar directamente: “Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman. ” (1Cor 2, 9).”

2 comentarios:

Orden de Educadores dijo...

A las magistrales palabras de Juan Pablo II se suman las de Benedicto XVI,"los libros duran un tiempo, y las casas, pero el alma es eterna, sobre ellas hay que invertir". Internet es fascinante en su capcidad de apostolado, de información, de unión otras comunidades dispersas por el orbe y hemos de ser agradecidos de contar con esta tecnología, pero tengamos también en cuenta que son un medio no un fin, y pasarán las palabras pero mi Palabra no pasará, dice el Señor; un día no muy lejano no habrá más computadoras y volveremos a la naturaleza, pero mientras existan usémosla para salvar almas.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias por la visita y por sus palabras. Totalmente de acuerdo toda tecnologia es un medio, una herramienta. Mediante ellos "invertimos" sembrando la buena semilla aunque sean otros los que cosechen. Un abrazo.