Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 6 de diciembre de 2008

Karol Wojtyla - San Francesco Saverio, Garbatella en tres tiempos





1946-1948
En los años de estudio y del “aprender intenso” de Roma, el joven sacerdote Wojtyla “ayudaba en el servicio pastoral de la parroquia casi todos los domingos” pasando largas horas en el confesionario como “administrador de la misericordia de Dios”.

30 años más tarde
El 3 de diciembre de 1978 - Ya como Sumo Pontífice, recordaba aquellos momentos en la homilía durante su visita pastoral - San Fransico Javier era la primer parroquia romana que visitaba -
y era el dia que se celebraba la fiesta de su Titular San Francisco Javier, apóstol del Extremo Oriente, misionero y patrono de las misiones.



Otros 30 años después – el 15 de noviembre 2008
Seguia sonando allí el eco de su llamado “Dejaos guiar por Cristo” cuando el cardenal esloveno Franc Rode, C.M. - Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y titular de la diaconia de San Francisco Javier - después de la solemne celebración eucarística, y en presencia del postulador de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, dejaba inaugurada allí la escultura en honor al “confesor Karol Wojtyla”, obra de arte en bronce del escultor esloveno Mirko Bratus de Ljubljana.

No hay comentarios: