Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Padre Pedro Opeka (2) La carta a su hermana

A su regreso a Madagascar despues de su viaje a Eslovenia y a Roma Pedro (el padre Pedro Opeka) le envió este correo a una de sus hermanas, que vive en Buenos aires:


Querida hermanita !
Mi regreso a Madagascar fue increíblemente hermoso !
Ya en el Aeropuerto los chicos me esperaban con ramos de flores!
Todos se echaron sobre mi, como queriéndome saludar todos al mismo tiempo !
Es cierto, los quiero a todos con el mismo amor y con la misma fuerza!
La gente que estaba allí miraba con gran sorpresa este espectáculo y se veía sus caras la alegría de ver algo tan sincero y espontáneo que venia del corazón de los chicos !

El viernes nos fuimos a dormir a las 2 de la madrugada! Ya el sábado me levanté tranquilamente sin imaginarme lo que me esperaba !
A las 8 menos algo me vienen a buscar Las señoritas Bao y Therese !
Ya oí que afuera había música , entonces pensé que me organizaron algo delante de la casa para saludarme !
Pero grande fue mi sorpresa cuando salí afuera, del patio a la calle ; ya había muchas mujeres que bailando me llevaron hacia el estadio donde me prepararon una acogida espectacular !
Te imaginas las 8 de la mañana el estadio estaba lleno de gente, había 10.000 personas !
Fue una fiesta que duro una hora y media!
Al final cuando todos los obreros y obreras hicieron su numero, baje de la tribuna y fui al campo y de repente ya estaba rodeado de cientos de personas,
baile con ellos como pude y sin que me de cuanta ya me tenían en andas llevándome por la cancha ! Era de novela!
Sentir esa proximidad, esa alegría , ese amor y esa relación tan profunda con este pueblo de Akamasoa, fue algo como tocar el Cielo !
Era inexplicable lo que estábamos viviendo en esos momentos una relación humana y espiritual que no se explica, solo se vive!

Esta manana vino a Akamasoa el Nuncio Apostólico con su secretario a presidir la misa !
El Nuncio es de Uganda y su secretario es de Pakistán ! La Iglesia no tiene fronteras!
La misa fue muy participada y se veía la alegría en todos los rostros!
El Nuncio nos dejo un mensaje muy fuerte y de mucho apoyo a nuestra Obra humanitaria y de desarrollo de Akamasoa !
Había un periodista de la televisión nacional que vino por primera vez , y dijo:" todavía no he visto una misa tan participada y tan alegre como en Akamasoa ! Aquí he visto a Cristo junto a su Pueblo "!
Los pobres que en otros tiempos fueron rechazados y excluidos son ahora los evangelizadores de los ricos !
Dichoso el que se confía y apoya en El Señor !

Querida hermanita vivimos dos días de una alegría inmensa que pasaran a los anales de Akamsoa!
Todo sea para mayor Gloria de Dios!

Aquí te envio algunas fotos del estadio del día sábado 20 de diciembre !
Recibe un fuerte abrazo.
Los quiero mucho!
Adiosito !
Pedro





No hay comentarios: