Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 30 de enero de 2009

Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa Bariloche

De visita por la parroquia Virgen de La Medalla Milagrosa (como decía mi parroquia “adoptiva” aquí en San Carlos de Bariloche) una obra que es fruto de un trabajo de constancia, esperanza, tenacidad y una enorme fortaleza por parte del padre Branko Jan de la comunidad vicentina y toda la gente que lo apoya y le sigue dando una mano (comunidad y autoridades eclesiásticas y civiles locales). En medio de un entorno con fuertes problemas sociales y económicos han construido con tesón un centro parroquial modelo.
Hace algunos años comenzaron a soñar con un centro deportivo (mente sana en un cuerpo sano apoyados por el trabajo parroquial) para sacar a los niños de la calle.
Impresionante el trabajo ya hecho: la construcción prácticamente terminada; el quincho, la vivienda del casero, una pequeña oficina, todo el predio cercado, un enorme gimnasio, donde solo faltan prácticamente detalles y ya esta en pleno funcionamiento.
En medio de un gran espacio verde donde antes fluían aguas servidas ya están crecidos los pinitos y parte del terreno aplanado, en un lugar que será centro de esparcimiento al aire libre, con parrillas, mesas y sillas ubicadas en un espacio lateral con vista a la futura cancha externa para deportes (fútbol y otros).
Volveré el domingo para una sesión más de fotografías que luego publicare (en parte aquí y en parte en mi álbum de fotos).
Un abrazo a todos y les invito visitar la pagina de La Medalla Milagrosa que siempre me trae a la memoria esas maravillosas palabras “Soñad y os quedareis cortos”.

2 comentarios:

Santiago Ocampos dijo...

Me hace feliz siempre entrar en un blog dedicado a la figura de Juan Pablo II, me emociona su figura y siento que su huella en la Iglesia estará siempre fresca...con mi novia Claudia llevaremos a cabo este año un taller de literatura y reflexión cristiana, en la Parroquia San Agutín de Buenos Aires, este taller lo consagramos a Dios a través de la intercesión de Juan Pablo II y San Francisco. te invito a que veas nuestro blog, allí también publicamos una oración para pedir por su pronta canonización

Felicitaciones

Santiago Ocampos

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Santiago por tus visitas y por tu comentario. Perdon por la demora en responder, estuve de vacaciones en el sur, con un tiempo esplendido y pase muchos dias con mi sobrina y sus 4 pequeños, asi que no hubo mucho tiempo para otra cosa. Acabo de regresar. Tratare de ponerme al dia lo mas pronto posible. Prometo visitar el blog. Un abrazo.