Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 28 de febrero de 2009

La espiritualidad conyugal - catedra Juan Pablo II, Roma

Para el 24 de abril 2009 La cátedra Juan Pablo II del Instituto Pontificio Juan Pablo II
(Universidad Pontificia Lateranense) de Roma anuncia el seminario “El amor y su regla. La espiritualidad conyugal de Karol Wojtyla” y será presentado un texto inédito del Cardenal Wojtyla. Preside el cardenal Stanislaw Rylko.

La fundación del Instituto, “en estrecha relación con el Pontificio Consejo para la Familia”, según la Carta Apostólica Motu proprio, “Familia a Deo Instituta” iba a ser anunciada por Juan Pablo II en la Audiencia General del miércoles 13 de mayo de 1981.
A causa del atentado sufrido por el Santo Padre ese día, la Constitución Apostólica fundacional del Instituto, Magnum matrimonii sacramentum, no pudo ser promulgada hasta el 7 de octubre de 1982, Festividad de la Virgen del Rosario. En la Constitución el Instituto fue encomendado al patrocinio de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima.

El Instituto está hermanado con secciones en Estados Unidos, Mexico (7 sedes), Brasil , España , Benin (Africa), ipjpbenin@ototelecom.bj, India canaismf@sancharnet.in
y Australia (afiliado)

No hay comentarios: