Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 9 de marzo de 2009

“Hija humilde de Albania” ejemplo de mujer


Después de rezar el Ángelus, en la Plaza San Pedro, el Santo Padre Benedicto XVI se refirió ayer al Día Internacional de la Mujer, invitándonos a

“reflexionar sobre la condición de la mujer y a renovar el compromiso para que siempre y en cualquier lugar todas las mujeres puedan vivir y manifestar en plenitud sus propias capacidades, obteniendo pleno respeto por su dignidad".
“En este sentido –dijo- , se expresaron el Concilio Vaticano II y el magisterio pontificio, en particular la Carta apostólica "Mulieris dignitatem" del siervo de Dios Juan Pablo II (15 agosto 1988).
Sin embargo, valen más los testimonios de los santos que los documentos; y nuestra época ha tenido la de Madre Teresa de Calcuta: "hija humilde de Albania, que por la gracia de Dios ha llegado a ser un ejemplo para todo el mundo en el ejercicio de la caridad y en el servicio a la promoción humana".

"¡Cuántas otras mujeres trabajan todos los das, pasando desapercibidas, por el bien de la humanidad y por el Reino de Dios!", agregó asegurando que hoy (por ayer) rezaba "por todas las mujeres, para que sean cada vez más respetadas en su dignidad y se valoren sus potencialidades positivas".

(de VIS 090309(230)

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Este Papa es un tesoro para la Iglesia y para el mundo. En cuanto a la Madre Teresa, su ejemplo ha dado luz al siglo XX.

Ludmila Hribar dijo...

Claro que lo es, sin duda alguna. Me gusto mucho lo que dijo "...Sin embargo, valen más los testimonios de los santos que los documentos..." y vaya si la Madre Teresa ha dado ejemplo y testimonio! Un regalo de Dios!