Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 4 de marzo de 2009

Jornada Mundial de la Juventud 2009


«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)

Hoy fue publicado el Mensaje del santo Padre Benedicto XVI para la XXIV Jornada Mundial de la Juventud 2009 que se realiza en Roma el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos,
día que los jóvenes españoles recibirán la Cruz y el Icono de las Jornadas para llevarlas a España donde en Madrid se celebrara el próximo encuentro internacional de jóvenes en 2011.

Queridos amigos: - decía el Santo Padre Benedicto XVI al comenzar su Mensaje:
El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17) (continuar)

Invito visitar:
Delegacion Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid

No hay comentarios: