Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 13 de marzo de 2009

La carta del Papa Benedicto XVI


Seguramente ya andarán varios posts en este mundo nuestro comentando la valiosísima Carta del Papa Benedicto XVI – una carta para la historia. Me quedo con el post del profesor JJ Noblejas “Carta de Benedicto XVI a los obispos – Amor herido que no esconde su amargura y soledad”, quien con la claridad y firmeza de siempre nos regala un comentario que no tiene desperdicio, nos hace pensar y repensar. Es como un examen de conciencia y no hay que desaprovecharlo en este tiempo de Cuaresma.
“Se ha producido como un silencio, lleno de estupor y expectativas, tras la publicación” …Conviene leerla: no es larga, ni el lenguaje abrupto. Al contrario, lo que quizá abruma es la breve concisión y claridad con que se dice lo que se dice” nos dice el post.
Comenta que dan ganas de escribirle al Papa y sugiere hacerlo a las direcciones de correo de Benedicto XVI, que se hicieron públicas en 2005.

Esta de mas que me dedique a citar el contenido, les invito leerlo. Vale la pena. No se lo pierdan. Invito también a escribirle al Papa como dice JJN “unas frases personales (con nombre y apellidos: no anónimas), bien de respeto, de admiración, bien de apoyo, de afecto, bien de cariño filial... de corazón a corazón.

No hay comentarios: