Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 24 de marzo de 2009

La fiesta de la vida en la Argentina

Estamos en plena semana de la fiesta de la vida en la Argentina (nuestro pais fue el primero en oficializar esta celebracion;) Las diferentes actividades de este año comenzaron el pasado fin de semana y se extenderán al próximo 29 de marzo.
Hoy tendrá lugar la Adoración Eucarística organizada por el Foro de la Vida y la Familia.

Mañana miércoles 25 de marzo, en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en toda la Argentina la fiesta de la vida el Día del “Niño por Nacer” con varios actos centrales en diferentes puntos del pais.


Se celebra tambien mañana un nuevo aniversario de la publicacion de la Enciclica Humanae Vitae del Papa Juan Pablo II, sobre el Valor y el Caracter Inviolable de la Vida Humana, dada a conocer el 25 de marzo de 1995.


3. No dudo en proclamar ante vosotros y ante todo el mundo que cada vida humana —desde el momento de su concepción y durante todas sus fases siguientes— es sagrada, porque la vida humana ha sido creada a imagen y semejanza de Dios. Nada supera la grandeza o la dignidad de la persona humana. La vida humana no es sólo una idea o una abstracción. La vida humana es la realidad concreta de un ser que vive, actúa, crece y se desarrolla; la vida humana es la realidad concreta de un ser capaz de amor y de servicio a la humanidad.
Permitidme repetir lo que dije durante mi peregrinación a mi patria: "Si se rompe el derecho del hombre a la vida en el momento en que comienza a ser concebido dentro del seno materno, se ataca indirectamente todo el orden moral que sirve para asegurar los bienes inviolables del hombre... La Iglesia defiende el derecho a la vida no sólo en consideración a la majestad del Creador, que es el primer Dador de la vida, sino también por respeto al bien esencial del hombre..." (
8 de junio de 1979).

(de la homilía de SS Juan Pablo II en la Misa en el “Capitol Mall” eldomingo 7 de octubre de 1979, durante su Viaje apostólico a los Estados Unidos de America

Invito visitar:
AICA con el cronograma completo de actos en los diferentes puntos del pais.

No hay comentarios: