Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 8 de marzo de 2009

Pedro Opeka entre nosotros:

No lo esperábamos tan pronto….
Sin embargo hoy nuestra parroquia Maria Auxiliadora de Ramos Mejia estuvo de fiesta.
La misa de las 11.00 fue celebrada por el padre Pedro Opeka, misionero vicentino, nuestro querido “vecino” a quien la Divina Providencia, el amor por el prójimo, por los más pobres y los más abandonados se lo llevaron de esta patria chica a misionar a Madagascar y allí su gran corazón supo ganarse el de los malgaches.
Pero hoy se ganó también el nuestro.
Más de una lágrima de emoción se dejo caer durante su sermón…con sus brazos abiertos nos abrazaba a todos y nos recordaba que alli ante Jesús todos somos hermanos….despojados de todas nuestras apariencias y adornos exteriores….
al escucharle hablar con entusiasmo de su trabajo, de la alegría de vivir y la esperanza sin medida de quienes nada tienen, de quienes ganan menos de un dólar por día y sin embargo llenan la iglesia hasta colmarla….unas 6.000/7000 personas cantando y rezando, contagiando esas ganas de vivir y dejando perplejos a los turistas que entre 50 y 100 siempre participan simplemente para “ver” que ocurre alli ….y después escuchar de sus bocas – y ya son numerosos los casos nos decía – de las bocas de esos “señores ateos” (por edad y convencimiento) y “ateitos” (por los jóvenes) decirle “padre yo soy ateo, pero hoy algo ha pasado en mi…..y no se lo pueden explicar….deben ser experiencias muy fuertes.
Con cariño nos saludo a todas las mujeres en nuestro día, las mujeres de aquí y de alla…de su tierra adoptiva, de toda América Latina y de todo el mundo.
También nosotros queríamos decir con Pedro apostol “Maestro, que bien estamos aquí! Hagamos tres carpas….porque algo especial estaba ocurriendo alli….algo que ocurre en todas las celebraciones de la Eucaristía pero en esta estabamos en presencia de un celebrante especial, un hombre santo y si bien todos estamos llamados a ser santos algunos están mas cerca que otros…no me caben dudas, algunos ya son santos y otros humildemente nos limitamos a hablar de ellos…..
Que Dios lo bendiga y el Espiritu Santo le siga fortaleciendo en su maravillosa obra!

El padre Pedro Opeka proseguirá con sus compromisos y viaja a Chile, pero regresará a Buenos Aires y dará dos charlas:

El 25 de marzo a las 19.00 en el Teatro Globo, M.T. de Alvear 1155, Capital Federal (Buenos Aires) – charla dedicada especialmente a los jóvenes - sobre el tema “Construir la Esperanza

El 26 de marzo a las 19.00 en la Sociedad de distribuidores de diarios y revistas, Av. Belgrano 1732, Capital Federal (Buenos Aires) “Salir de la pobreza” para el público en general.

(prometo insertar fotos a la brevedad)

No hay comentarios: