Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 30 de abril de 2009

Mi viaje 2009 (7) Cracovia mi querida ciudad

Llegue a Cracovia sin mi valija, estoy acostumbrada, es la 2da vez que me pasa. Una manera de llegar mas liviano; Pero tuve suerte... no se perdio.
Tren del aeropuerto a la ciudad. Se viaja bien por 6 zlotys. Solo hay que caminar unos 400 mts dde el apto. Cracovia impacta por la poblacion joven. Ciudad universitaria. Me dicen mis amigos que aqui hay unos 200.000 estudiantes. Estoy en un instituto religioso en el corazon de Cracovia, pero tengo toque de queda a las 21.30!. Todavia no llegue mas tarde, asi que no se que pasaria. Es un laberinto de pasillos, corredores y puertas y yo con mi mala orientacion me pierdo a cada rato.
Ya hice un reconocimiento de Cracovia, por mi querida calle Florianska unas cuantas veces, por Franciskanska y Kanonicza y tambien Grodzka y entre otras mas tambien Santa Ana (y en la Iglesia de Santa Ana deposite tres rosas hermosisimas en la tumba de Jan Pietraszko, maestro de Karol Wojtyla). Por supuesto unas cuantas vueltas a Rynek Glowny (la plaza principal), la catedral de Santa Maria y mi capilla preferida de Nuestra Seniora de Czestochowa. Tambien fui ya a un concierto que los hay para elegir, todos breves (de una hora de duracion) que Cracovia ofrece a los turistas como parte de su vida cultural, en casi todas las iglesias y algunos palacios. Fui al Collegium Maius (el alma de la Universidad Jaguellonica ahora transformada en gran parte en Museo) con preciosisimos objetos y tesoros de la historia de Polonia, el piano de Chopin, instrumentos de Copernico... Con una sola visita no alcanza, deberia ir varias veces. Fui tambien a la impresionante catedral de Wavel alli sobre la colina del Wavel que alberga toda la historia de Polonia. Por eso Karol Wojtyla decidio decir alli su primera misa en la cripta capilla de San Leonoardo. Que emocion arrodillarse alli y pensar unos momentos en aquel comienzo de su vida sacerdotal. Estuve en el Museo Arquidiocesano de la calle Kanonicza alli donde Karol Wojtyla vivio como obispo. Algunos pocos objetos personales de el (no muchos) y una variada coleccion de regalos. Muchas fotografias. Para tomar fotos hay que pagar un adicional y no esta permitido usar flash, pero viendo mi entusiasmo el guardia de seguridad se hizo el distraido...
Tambien pase por el "Centro de Juan Pablo II" (en realiadd un centro promocional porque el Centro mismo se constuira al lado del Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki) Tambien alli estuve hoy en el Santuario ya un rato antes de la Hora de la Misericordia. Despues de la Hora de la Misericordia el Via Crucis y al termino del Via Crucis me fui hasta el lugar donde esta erigida la Cruz del Papa (de sus viajes) Alli mismo se construira el Centro planeado con un lugar de reunion para los jovenes, un centro de voluntarios, una casa de retiros, un centro de teologia y filosofia y biblioteca y salas de conferencias, de exposiciones y prensa. El Santo Padre Benedicto XVI bendijo la piedra basal durante su viaje a Polonia en 2006. El centro necesita de donaciones, asi que hare una entrada por separado cuando pueda juntar mas material. Invito visitar su pagina web: http://www.janpavel2.pl/
Esto hasta hoy. Gracias por leer. Un abrazo a todos desde esta preciosa ciudad de Cracovia, la querida ciudad de Karol Wojtyla / Juan Pablo II. Y prometo fotos a mi regreso. Todas las fotos!

4 comentarios:

eligelavida dijo...

Después de seguir tu viaje con mucho interés estoy deseando ver esas fotografías. Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Ya las veras prometo. Con un poco de tiempo...:)

Hilda dijo...

Insisto en que estoy disfrutando tu viaje, no conozco Cracovia pero tus lectores nos sentimos a tu lado!!
Que tranquila con lo de tu maleta (valija) yo estaría parada de pestañas jajaja
Mejor llega antes de las 21:30 capaz y te dejan afuera! jeje
Y con que tu mala orientación no te lleve a una habitación prohibida jajaja como en las películas!!
saludos y seguimos leyendo y más si va a haber fotos!! yuhu!!!

Ludmila Hribar dijo...

Mira Hilda, no averigue pero creo que anoche escuche dos voces en el pasillo ....se estaban muriendo de risa.....seguro que andaban buscando su habitacion....Fotos habra seguro pero cuando vuelva...pondre algunas en los textos y las demas (las buenas por supuesto) las pondre en un album. Un abrazo.