Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 6 de abril de 2009

Entrega de la Cruz para la JMJ 2011 a los jovenes españoles



Id tras las huellas de Cristo. Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio. En el lema que he escogido para la Jornada de Madrid, el apóstol Pablo invita a caminar, «arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (Col 2,7). La vida es un camino, ciertamente. Pero no es un camino incierto y sin destino fijo, sino que conduce a Cristo, meta de la vida humana y de la historia. Por este camino llegaréis a encontraros con Aquel que, entregando su vida por amor, os abre las puertas de la vida eterna. Os invito, pues, a formaros en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día. Os exhorto, además, a que, en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas. Para ello, dejad que la fuerza de lo Alto que está dentro de vosotros, el Espíritu Santo, se manifieste con su inmenso atractivo. Los jóvenes de hoy necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios, saciarse de la verdad que tiene su fuente en Cristo muerto y resucitado y que la Iglesia ha recibido como un tesoro para todos los hombres.”
(del encuentro del Santo Padre Benedicto XVI en el Aula Pablo VI con los jovenes españoles venidos a Roma para recibir la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud)



La Cruz sera acogida oficialmente el Viernes Santo 10 de abril a las 17.00 en la Catedral de la Almudena, en el marco de la celebración de los Oficios del Viernes Santo .
Información detallada en Ecclesia Digital.
Invito escuchar las palabras del cardenal Rouco Varela al Papa y a los jóvenes españoles en el encuentro del Papa con los jóvenes españoles “...Llevaremos la cruz -afirmó- con un nuevo y renovado afán misionero...”

No hay comentarios: