Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 29 de abril de 2009

Mi viaje 2009 (5) Roma y Pietrelcina

Ando un poco atrasada con el blog. Perdon. Ya no estoy en Roma solo queria actualizar algunos datos: entre jueves y lunes dia de mi partida hacia Cracovia pasaron muchas cosas:
fui a la Oficina de la Postulacion en el Palacio Lateranense. tambien a Viale Bruno Buozzi por "orden" ; de Luisa. Gracias Luisa fue una experiencia inolvidable! Tambien a una preciosa exposicion del Beato Angelico con obras traidas de diferentes Museos. Preciosas miniaturas y cuadros mas grandes, con una expresion pictorica que pareciera viva. Me impacto ver esos ojos tan diminutos con expresiones angelicales, esa combinacion de santidad de vida y excelencia en arte. Es la exposcion mas importante organizada en Italia desde 1955, con obras de arte traidas de diferentes museos para deleitarnos con verdadero gozo con La Anunciacion, Los estigmas de San Francisco, Paraiso, etc. En fin una joya del pasaje del medioevo tardio al primer Renacimiento.
Tambien fui a la exposcion de Giotto y contemporaneos. Casi demasiada riqueza para absorber en poco tiempo. Deberia haber ido varias veces.
Pietrelcina
Dedique ademas todo un dia para visitar Pietrelcina, lugar de nacimiento del santo Padre Pio. Impresionante. Era una deuda que tenia conmigo misma. Ya habia estado en San Giovanni Rotondo. En cuanto a transporte poco recomendable para alguien que viaja solo, pero no hay que desanimarse. Roma Benevento en tren. Recomiendo comprar pasaje de ida y vuelta, para que no les ocurra como a mi (ilusa de mi pensando que los horarios de autobuses son aquellos que figuran en Iternet); pensaba volver en autobus por eso no compre pasaje de regreso y cuando llegue a la estacion boleteria cerrada. Comprar boleto con la maquina era complicado pero funciono. Ese dia no vi ningun autobus. Es verdad era feriado, pero ... hay taxis 20 Euros ida otros 20 de vuelta Benevento-Pietrelcina-Benevento.Pietrelcina es un pueblo pequenio. No cuesta imaginarse cuan pequenio era en tiempos del padre Pio, pues la parte historica es minuscula, parece un pueblo de juguete. Las habitaciones de la casa de la familia Forgione pequenisimas, todo muy bien organizado para seguir el camino de la fe que la gente en general sigue con mucho respeto, comenzando por la casa y terminando en la pequenia iglesia con la pila bautismal donde fue bautizado el santo. En el Convento de la Iglesia parroquial un Museo con muchisimas reliquias del padre Pio y su familia. Es una visita que merece un dia entero, quizas lo recomendable sea ir en auto, para quedarse alli mas tiempo, porque ademas es un hermoso paseo.
El Domingo 26 de abril estuve en la Plaza San Pedro, dia que el Santo Padre Benedicto XVI canonizaba a los beatos Arcángel Tadini, Bernardo Tolomei, Nuno de Santa María Alvares Pereira, Gertrudis Comensoli y Catalina Volpicelli. Tenia planeado estar presente y habia pasado a retirar ell biglietto pero estaba exhausta, asi que ni siquiera me apure demasiado para ir hacia la Plaza San Pedro. De todas maneras iba a estar alli. Tuve mucha suerte y consegui un excelente lugar para poder ver al santo Padre muy de cerca. No quise tomar fotografias. Queria verle el rostro y mirarle a los ojos para enriquecer mi alma. Venia caminando, asi que recien cuando estuvo mas cerca pude verlo bien. Lo note sereno pero cansado. Debemos rezar mucho por el.
El lunes asisti al seminario El amor y su regla, La espiritual conyugal segun Karol Wojtyla. Le dedico una entrada separada, pero habra mas, pues gran parte de lo alli expresado esta en el peque;o libro Belleza e spiritualita dell amore coniugale (Cantagalli, 2009)

No hay comentarios: