Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi viaje 2009 (10) Cracovia y Kalwaria Zebrzydowska

Invito visitar mi post anterior sobre Kalwaria y agrego aqui algunos comentarios de mi visita estos dias:

En horarios normales (que no lo fueron estos dias) se puede visitar Wadowice y Kalwaria en un dia sin apuro, pausadamente y disfrutar de ambos lugares. Pero como este fin de semana algunos horarios directamente "desaparecieron" de las pizarras me hice otro viaje.

Estuve en Misa en el Santuario de Nuestra Señora de los Angeles con la iglesia llenisima de familias con ninios, y mucha gente joven (me impacto como los muchachos jovenes y los hombres se arrodillan para recibir la comunion). Caminar por esos hermosos senderos, ademas de ser perregrinacion fue un paseo estupendo. Era un dia brillante, esplendoroso, sin una nube, verdaderamente un "día que hizo el Señor" para nuestro disfrute. La primavera a cada paso. Visite una parte de las hermosas capillas del Via Crucis de Jesus hacia y desde el Juicio ante Pilatos. Era un dia "polaco" y pocos turistas, aunque no es comun que los turistas extiendan la visita a este camino de Kalwaria, que se compone de 42 pequenias iglesias y capillas de todo tamaño en un area de 6 km.
Un lugar intimamente ligado a Karol Wojtyla. Alli encontro a su Madre, despues de la muerte de su madre terrena. Fue alli en ese Santuario donde Juan Pablo II pidio a todos “recen por mi aquí, durante mi vida y tambien después”. Tambien yo rece por el, por una pronta beatificacion y para que los jovenes no se olviden de el, su fe, su confianza, su ejemplar esperanza.

2 comentarios:

Hilda dijo...

"Tambien yo rece por el, por una pronta beatificacion y para que los jovenes no se olviden de el, su fe, su confianza, su ejemplar esperanza." Que hermoso Ljudmila, estoy segura que a él le está dando mucho gusto.
Saludos afectuosos. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Hilda. Un abrazo grande desde Cracovia.