Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 21 de junio de 2009

Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo


Con inmensa alegría y orgullo los hermanos del Convento de Frailes Capuchinos Santa Maria delle Grazie y la ciudad toda de San Giovanni Rotondo le dan hoy la bienvenida al Santo Padre Benedicto XVI en su visita pastoral a este lugar donde vivió 52 años de su santa vida el Padre Pío de Pietrelcina. Allí también ahora descansan sus restos en la monumental Basílica.
“Este hombre sencillo, un "pobre fraile" - como decía él al que Dios encomendó el mensaje perenne de su Amor crucificado por toda la humanidad”.(Benedicto XVI) fue proclamado beato por el Siervo de Dios Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y canonizado el 16 de junio de 2002.
En San Giovanni Rotondo el Santo Padre hará una visita privada a la Basílica, luego visitara la celda del Padre Pío y se dirigirá a la cripta para rezar ante el cuerpo del Santo. Allí encenderá dos lámparas ante la urna, como símbolo de las visitas apostólicos de los últimos dos Pontífices y a las 10.30 presidirá la concelebración de la Santa Misa ante la Basílica y el rezo del Angelus.

Por la tarde se encontrará con los enfermos, personal médico y autoridades de la Casa Alivio del Sufrimiento “brotada del corazón del pare Pio, ardiente de caridad”, que el santo Padre Pio no quiso se llamase hospital sino "casa" para que el enfermo, especialmente el pobre, se sintiera a gusto en ella, acogido en un clima familiar, y para que en esta casa pudiera encontrar "alivio" en su sufrimiento. Alivio gracias a dos fuerzas convergentes: la oración y la ciencia” como explicaba el Santo Padre Benedicto en su discurso a una peregrinación de personas y grupos de oración vinculadas al Padre Pio el 16 de octubre de 2006

Y previo encuentro en la Basílica con sacerdotes y religiosos el Papa partirá hacia el Vaticano a las 18.30

Invito visitar mis posts anteriores:
El Santo Padre Pio y mi visita a San Giovanni Rotondo

No hay comentarios: