Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 27 de julio de 2009

Nuestra Señora de la Asunción de Niegowicz peregrina

Mi querida amiga italiana Carmela me envía información de La Gaceta de Parma que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Niegowicz, - primera parroquia de Karol Wojtyla - que partió de Polonia hace ya más de un año esta de viaje por Italia y anteayer fue acogida en la Iglesia de San Pancracio en Parma.

Su peregrinar oficial en realidad comenzó en el Vaticano donde el Santo Padre Benedicto XVI rezó ante ella y la bendijo. Después de visitar varios países peregrinó por Austria y Eslovaquia, estuvo en Medjugorje y en Italia la recibieron entre veladas de oracion en 130 parroquias, desde Bergamo a Lecce.

La bienvenida a San Pancracio fue acompañada con el rezo del Santo rosario y la celebración de la Santa Misa en presencia de los sacerdotes Carlo Silva y Jarek Cielecky, director del Servicio de Información del Vaticano. Mons. Cielecky, originario de la parroquia de Niegowicz, recordaba la figura de Karol Wojtyla y expresaba que lo sentían muy presente junto a ese cuadro pintado en 1610 ante el cual celebro sus Misas en aquel lejano 1948 durante su permanencia en Niegowicz.

Es emocionante leer cuan presente y cercano sigue sintiendose en Italia este Papa venido de un pais lejano.
Invito visitar mis posts anteriores:

No hay comentarios: