Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 16 de agosto de 2009

Maria de Nazaret y las mujeres de la “plenitud del tiempo”


“Después de haber celebrado ayer la solemnidad de la Asunción de María Santísima al cielo, viene espontáneo pensar en Ella como modelo que se refleja de modo muy especial en la figura femenina.
Según he escrito en la Encíclica Redemptoris Mater (n. 46), "María de Nazaret proyecta luz sobre la mujer en cuanto tal por el mismo hecho de que Dios, en el sublime acontecimiento de la encarnación del Hijo, se ha entregado al ministerio libre y activo de una mujer. Por lo tanto, se puede afirmar que la mujer, al mirar a María, encuentra en Ella el secreto para vivir dignamente su feminidad y para llevar a cabo su verdadera promoción.
Hemos, pues, de recordar que, junto a la Virgen Madre, otras mujeres pueblan como estrellas el cuadrante de la "plenitud del tiempo", en momentos de altísimo significado histórico y religioso.
Son esas "numerosas" mujeres que acompañaban a Jesús y a los Apóstoles asegurando su apoyo materno (cf. Lc 8, 2-3); son las "hijas de Jerusalén", que marcan con una nota de piedad el cruel trayecto de la vía dolorosa (cf. Lc 23, 27-30); las mujeres que comparten con la Madre la atrocidad del suplicio del Hijo al pie de la cruz (cf. Jn 19, 25); las mujeres que tienen el privilegio de ser las primeras testigos y anunciadoras de la resurrección al despuntar el alba pascual (cf. Lc 24, 9); las mujeres que, en el Cenáculo, reciben con María el don del Espíritu Santo (cf. Act 1, 14)”
(del Angelus del Siervo de Dios Juan Pablo II, domingo 16 de agosto de 1987)

Invito visitar: 30 dias con la Redemptoris Mater por José Cristo Rey García Paredes cmf (dia 01 en la “plenitud de los tiempos”)

y el Sitio oficial de la Capilla Redemptoris Mater

No hay comentarios: