Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El espíritu de Asís en Cracovia


Ayer 8 de septiembre concluyo en Cracovia el monumental encuentro multinacional, multicultural y multireligioso, organizado por la Comunidad de Sant Egidio y el Arzobispado de Cracovia en la persona del cardenal Stanislaw Dziwisz.
Toda la amplitud del “espíritu de Asís” en un Dialogo de religiones y culturas - 70 años despues de la 2da. Guerra Mundial, concentrada en esas deliberaciones sin precedentes en cuanto a riqueza de ponencias y presencia de personalidades en Cracovia, la ciudad de Karol Wojtyla/ quien durante los dramáticos años de la guerra supo descubrir y promover el arte de un dialogo sincero y generoso con su gente, dialogo que universalizo como Obispo de Roma y máxima autoridad en la Iglesia Católica.
Parte de las ponencias del encuentro están traducidas o fueron presentadas en español y pueden leerse desde el sitio de la La Comunidad de Sant'Egidio.
En cuanto a las demás trataré de ir descubriendo su contenido, al menos parcialmente; considero que la importancia del encuentro excede el momento de. su realización. Este bagaje riquísimo de reflexión merece ser analizado minuciosamente y supongo que ya forme parte de los cimientos culturales del Centro Juan Pablo II construyéndose en la “ciudad de la Misericordia” de Lagiewniki/ en los alrededores de Cracovia.

No hay comentarios: