Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 13 de septiembre de 2009

Porque?


Porque?
En el blog de Maria Lucia, un himno a Nuestra Señora y Madre Maria, he redescubierto en un corto video de ACI TV - Porque rezas el Rosario – 50 razones - el valor de la buena Palabra en los medios. Este video con voz y rostro joven nos alienta a hacernos la pregunta para responderla con 50 razones concretas y diferentes que nos invitan a dar gracias por el don de la vida, por el don de la fe y el don de poder compartir este mundo de los medios que el Siervo de Dios Juan Pablo II tanto nos alentara a hacer uso en su ultima Carta Apostólica “El rápido desarrollo” del 20 de enero de 2005.
“La Iglesia, de hecho, no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican
[…]
¡No tengáis miedo a las nuevas tecnologías!, ya que están “entre las cosas maravillosas” –“Inter mirifica”– que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad, incluso la verdad sobre nuestra dignidad y nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.
¡No tengáis miedo a la oposición del mundo! Jesús nos ha asegurado “Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).
¡No tengáis miedo a vuestra debilidad y a vuestra incapacidad! El divino Maestro ha dicho: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).
[…]
Mensaje que concluya suplicando que “Maria … la Virgen Santa nos ayude a comunicar por todos los medios, la belleza y la alegría de la vida en Cristo nuestro Salvador”

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Y aquí andamos algunos aprendiendo todavía a subir vídeos, a hacer presentaciones y a manejar estas cosas para poder dar un testimonio de fe también desde la red. Todo ello, por cierto, gracias a la inestimable colaboración de nuestros hijos que, en estas cosas, se convierten en los mejores consejeros. Un saludo.

Ludmila Hribar dijo...

Claro es bueno tener consejeros y cuando no estan a mano pues a poner el enlace. Un abrazo Eli y gracias!