Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 3 de octubre de 2009

Un nuevo milagro de Juan Pablo II? Curación milagrosa de un niño español de Cartagena


No puedo aportar más datos, pero les invito leer la información publicada en Info Católica, enlace que acaba de hacerme llegar un amigo. Impresionante y emocionante!

Mons. Di Roberto de la Congregación de las Causas de los Santos explicaba en Totus Tuus de Mayo 2006 que el “ultimo de los actos que cierra el camino jurídico de la verificación de un milagro es el decreto: un acto jurídico de la Congregación para las causas de los santos, sancionado por el Papa, y en el que un hecho prodigioso se define como autentico y verdadero milagro. Se considera milagro un hecho que supera las fuerzas de la naturaleza, que ha sido realizado por Dios poniendo por intercesor a un siervo de Dios o a un beato”

Debemos, por lo tanto, ser pacientes y esperar la debida confirmación de los especialistas y autoridades pertinentes de la Iglesia. Pero nada nos impide - al leer esta noticia - emocionarnos junto a los padres del niño y dar gracias a Dios por privilegiar a esta familia con semejante regalo nada menos que por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También yo he leido dicha información.
Y dicen que no es extraño que Juan Pablo se haya volcado con un niño, ya que siempre expresaba cuánto les quería.

A mí me emociona mucho saber de la intercesión de los santos.

Juan Pablo II no es oficialmente santo-creo que falta muy poquito-pero realmente todos sabemos y sentimos su maravillosa santidad. Era un titán del amor. Cómo estará gozando en el Cielo...ya que según un razonamiento lógico, a más amor, más capacidad de felicidad.

Un bs

Luisa

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. tampoco a mi me caben dudas que fue un santo - asi lo expresaba al comenzar el proceso de beatifiacion su secretario el cardenal Dziwisz - y muchos otros amigos suyos. Solo debemos esperar el pronunciamiento oficial, terminado el proceso. COnfio que sea pronto. Un abrazo y buena semana.

Marian dijo...

Pues yo no he podido leer la informacion pues parece quehay un problema informatico. Me han contado el milagro.
Estou muy contenta, pues en estos tiempos que corren donde tantísimo se meten con la Iglesia, y donde la fe va decreciendo entre los propios creyentes, un milagro viene a ser una llamada a la fe, una prueba...segiumos necesitando milagros...

Ludmila Hribar dijo...

Es verdad Marian un milagro es un llamado a la fe que necesitamos fortalecer aun entre nosotros los cristianos. Nos llaman la atencin los grandes milagros pero estamos rodeados de pequeños milagros que Dios nos regala a diario. Solo debemos verlos y ser agradecidos. Un abrazo.