Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, "Don Stanislaw" en Argentina (1)

Humilde y sereno al presentarse pidió que lo llamen “Don Stanislaw” como lo llamaban en Roma. Llego sonriendo, (aunque llegaba un poco tardeJ ). Irradiaba una tremenda paz. Leyo su conferencia en castellano y se disculpo por anticipado por cualquier palabra que no pronunciase bien porque - dijo sonriendo.- “algunas son muy largas”. El publico de lo más variado, jóvenes, gente mayor, rostros polacos, sacerdotes, religiosas.
Francisco el mas pequeño de la nutrida concurrencia

Don Stanislaw hablo de la paz y del empeño de Juan Pablo II en sembrar la paz, en todos los ámbitos. Hablo de las Jornadas por la Paz y de la tension durante los años del comunismo y la fragilidad de la paz mundial de esos años. Recordó la pronta y dedicada intervención del Papa en nuestro diferendo con Chile. su profunda amistad con la Madre Teresa, la preocupación compartida por luchar contra la pobreza También resaltó las Jornadas de la Paz, su grito contra la mafia; y ese encuentro multireligioso en Asis que lo hizo tan feliz, encuentro que - volvió a reiterar lDon Stanislaw no fue para “rezar juntos sino estar juntos para rezar”. Se refirió también al ultimo Mensaje para las Jornadas de la Paz ( XXXVIII) del 1 de enero de 2005No te dejes vencer por el mal antes bien, vence al mal con el bien” (Rm 21, 12)” . Respondió varias preguntas sobre temas relacionados con Juan Pablo II, sobre la beatificación que dijo que va por buen camino, como era la vida diaria del Papa además de la publica (levantarse muy temprano, intensa oración), nunca ninguna queja ni siquiera la ultima difícil semana previa a su muerte. Ahora - dijo el cardenal Dziwisz - recién ahora puedo pensar en esos días mas tranquilamente y me parece que no solo que no se lo veía preocupado, ni nervioso (como estábamos todos nosotros a su alrededor) sino que hasta parecía feliz, contento!
Tengo todo grabado conferencia y preguntas. Bastante mala calidad, así que me costara desgrabarlo, pero prometo hacerlo en cuanto me lo permita el tiempo.

Y debía partir pues lo esperaban en la Casa de Gobierno! NOTA IMPORTANTE Natalia Ramil de Relaciones Institucionales de la UCA tuvo la gentileza de informarme que se ha grabado una entrevista del Cardenal Dziwisz con el Dr Nelson Castro, que se emitira en su programa por TN el proximo jueves (el jueves Don Stanislaw estara en Misiones). Quedan por supuesto todos invitados a verlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Soy Natalia Ramil. Les cuento que la entrevista no salió y según me dijo el productor de Nelson Castro la emitirán en el programa del 24 de diciembre, en Nochebuena. Muy oportuno! Feliz Navidad y año nuevo!

Ludmila Hribar dijo...

Hola Natalia. Muchas gracias apor el aviso. Lo tendre en cuenta. Un abrazo.