Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los "días del Papa" en Cracovia


Organizadas por la Universidad Jagellónica con la colaboración de otras instituciones comienzan hoy 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo,
santo patrono de Karol Wojtyla
las cuartas Jornadas del Papa en Cracovia. Las primeras se llevaron a cabo en 2006, luego en 2007 y 2008.

El tema de las Jornadas 2009, que podrán seguirse on line es Fe y doctrina. Paralelamente se llevaran a cabo una serie de eventos culturales y artísticos (conciertos, exposiciones, poesía, tatro, etc)

El programa (que parcialmente también se desarrollara en Tarnow, Nowy Sacz, Nowy Targ, Auschwitz) comienza hoy en el Aula Collegium Novum, de la Universidad Jagiellonica de Cracovia) con ponencias sobre filosofía, teología e historia en la sesión de la mañana que incluye una Mesa Redonde sobre "Fides et Ratio” ¿Existe un conflicto entre fe y razón?".

En el programa de la tarde habra teatro leído, se proyectarà “Mi Alma Mater” y se ofrecerá un concierto en la Filarmónica de Cracovia organizado por la Academia de Música de Cracovia.
El jueves 5 de noviembre se llevaran a cabo una serie de Mesas redondas en varias iCasas de altos estudios de Cracovia. Por la tarde el Cardenal Stanislaw Dziwisz presidirá una celebración eucarística en la Catedral de Wawel, seguida por la ceremonia de entrega de premios a los ganadores en al concurso “Fe y doctrina”.

No hay comentarios: