Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 17 de diciembre de 2009

Gracias cardenal Spidlik por su obra, su espíritu en el Espíritu y feliz cumpleaños!

Hoy cumple años el Cardenal checo Tomas Spidlik, S.J.
En noviembre se cumplían 10 años de la bendición de la capilla Redemptoris Mater, nacida “del pensamiento de Tomas Spidlik”, quien “ha entretejido a través de los años una visión teológica vivaz y en muchos aspectos original, en la que confluyen orgánicamente el Oriente y el Occidente cristianos, intercambiándose recíprocamente sus dones.” Decìa de èl el Santo Padre Benedicto XVI en la Celebración eucarística con la Comunidad del Centro "Aletti" de Roma, con motivo del 90 cumpleaños del Card. Tomáš Špidlík, S.J.
(en el Sitio de la Santa Sede la homilia por ahora esta solamente en italiano) “Ahora ya no dirá ni hará más bromas”, le susurró un colega purpurado viéndolo con las vestiduras rojas y el anillo cardenalicio en el dedo. En el solemne marco del consistorio del 2003, Tomas Spidlík no se inmutó: “Eminencia –respondió-, esté seguro que continuaré diciendo y haciendo solamente bromas serias”. Pero “ahora la Providencia - dice- ha sido mejor que yo en hacer bromas, me ha hecho una sorprendente, regalándome el cumpleaños más bello”: el 17 de diciembre, el cardenal Spidlík cumplirá noventa años y para celebrarlo Benedicto XVI celebrará con él la Misa en la capilla Redemptoris Mater. Una obra de arte nacida de manos del padre Marko Rupnik y del pensamiento de Tomas Spidlík. En la entrevista a L’Osservatore Romano, el cardenal moravo – elegido para realizar la prédica a los cardenales reunidos en cónclave el 18 de abril de 2005 – recorre “como en un film” sus noventa años, recordando encuentros y yendo al núcleo de su pensamiento. Siempre con la sonrisa.”
(tomado de La Buhardilla de Jerónimo - alli puede leerse el texto completo de una entrevista inusual llena de humor y profunda espiritualidad, donde el cardenal Spidlik traza una sintesis de su vida) Invito visitar mi post anterior Capilla Redemptoris Mater

No hay comentarios: