Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 5 de diciembre de 2009

Juan Pablo II y el ecumenismo


«Juan Pablo II fue un gran cristiano europeo, que sintió la identidad de este continente desde el Adriático hasta los Urales, que percibió los confines espirituales antes que los políticos», subraya Monseñor Gnavi, director de la Oficina para el Ecumenismo, el Dialogo Interreligioso y los Nuevos Cultos de la Diócesis de Roma. .«La comunidad San Egidio – observa – encontró una gran sintonía con el papa Wojtyla y ha tejido relaciones profundísimas con las demás Iglesias y Comunidades eclesiàsticas, creando ocasiones especiales para cultivar el encuentro., Se identifico mucho con la intuición del Pontífice sobre el ecumenismo de las mártires, y por ello recibió el mandato de recoger los testimonios d la fe hasta el derramamiento de sangre también en las otras confesiones y de darles visibilidad en la Basílica de San Bartolomé.»
Por eso la entrada de la iglesia de la Isla Tiberina ha sido cruzada, en el transcurso de los años, por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I, por el Patriarca Ortodoxo de Rumania Teoctist, por el Primado de la Iglesia de Inglaterra Williams. Y es visitada a diario por fieles católicos, evangélicos, luteranos y ortodoxos. Todos ellos se encuentran allí, oran juntos con los jóvenes de la comunidad. «Con Juan Pablo II, San Egidio sintió el desafío de llevar el ecumenismo cristiano al corazón del mundo contemporáneo – afirmó Mons. Gnavi – especialmente el dialogo para la paz El “espíritu de Asis” recogió el testimonio de la jornada histórica del 27 de octubre de 1986 en la ciudad de San Francisco (la Jornada Mundial de oración por la paz promovida por el Papa Wojtyla, ayudando a las Iglesias y las comunidades a encontrarse en la caridad y la verdad con los mundos religiosos y culturas de otros, expresiones de mundos diversos».

Texto completo en ”El ecumenismo del amor, prioridad para San Egidio” escrito por Giulia Rocchi, publicado en Totus Tuus Nr 5, sept/pct 2009.
Invito leer el articulo de Jutta Graff Juan Pablo II y el ecumenismo

No hay comentarios: