Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 29 de diciembre de 2009

Taizé en Poznan - Polonia

Post dedicado con cariño a mi amiga francesa Sophie, tan identificada con la comunidad de Taizé . Cuando estábamos en Londres siguiendo un curso de fonética inglesa el primer sábado de la estadía le pregunté: “tu que vienes a Londres tan a menudo ¿donde hay una iglesia católica por aquí cerca para ir a Misa mañana?” y me respondió : “aquí cerca, ven conmigo, yo voy todos los días”!!
Hoy comienza el encuentro de la Comunidad Taize en Poznan, Polonia y se puede seguir en vivo por Radio Emaus.

Este encuentro de Jóvenes comenzado hace treinta años por el hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizè es la 32ª “Peregrinacion de confianza” y es la cuarta vez que se celebra en Polonia. Las anteriores fueron dos veces en Wroclaw (1989 y 195) y una vez en Varsovia, .
Con motivo del encuentro de Poznan el Hermano Alois (sucesor del Hermano Roger) publicará la “Carta de China” que será traducida a unas cincuenta lenguas y que los jóvenes recibirán al llegar a Polonia. Taizé mantiene relaciones con la iglesia de China desde hace veinte años. Como signo de amistad, la comunidad a través de la “operación esperanza”, ha impreso este año un millón de biblias en chino y las ha distribuido a los largo de todas las regiones del país.

Se pasa por Taizé como se pasa cerca de una fuente” dijo Juan Pablo II en 1986 al pasar por Taize. El Hermano Roger, se encontró con el Obispo de Cracovia Karol Wojtyla en 1962 durante el Concilio Vaticano II y a partir de alli trabaron una profunda amistad. Como arzobispo de Cracovia, monseñor Wojtyla visitó dos veces Taizé, en 1964 y en 1968.
“Juan Pablo II me recibía cada año en audiencia privada y en esas ocasiones me ponía a pensar en las pruebas de su vida: había perdido a su madre en su infancia, a su padre y a su único hermano en su juventud. Y me decía: busca una palabra para alegrar, e incluso consolar su corazón, hablándole de la esperanza que descubrimos en muchos jóvenes, asegurándole la confianza que nuestra comunidad tenía a su persona. (Hermano Roger)”


Fuente Pagina web de la Comunidad Taize que invito visitar

No hay comentarios: