Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 11 de enero de 2010

Cardenal Aloisius Ambrozic “Descrubri un nuevo mundo”

“Cuando en Denver en 1993 tuvimos nuestro primer encuentro para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se realizarían en Toronto, asistí a esa reunión algo escéptico. Dudoso si se quiere. Pero allí descubrí un nuevo mundo” – decía el cardenal Ambrozic en una entrevista publicada en la revista mensual Ognjisce en mayo del año 2002 agregando “descubrí allí un nuevo mundo, un mundo que ya había olvidado. Los jóvenes me sorprendieron. A su lado me di cuenta de mis limites, los limites de mi formación…Descubrí que quieren ser buenos, quieren hacer algo, construir algo. Es interesante notar que también los periodistas en Denver compartían ese escepticismo al comienzo, pero al entrar en contacto con los jóvenes cambiaron de opinión y se convirtieron o se asustaron…
Donde ve usted la misión de los jóvenes en la Iglesia? le preguntaron
“Sencillamente en los laicos jóvenes, que cobran cada vez mayor importancia. En nuestro mundo desacralizado de hoy tenemos jóvenes presentes en la medicina, en la política, en los negocios, la ciencia, etc. Los laicos deciden sobre estas cosas a diario. Se enfrentan a desafíos. La corrupción existe en todas partes. Pero es importante que sean honestos en situaciones concretas de la vida.

A la pregunta Se dice que los encuentros con el Papa son a menudo encuentros sin contenido…que piensa usted?
respondió:
“Son peregrinaciones. Viéndolo superficialmente no se llega a ver mucho. Pero no deja de ser importante lo que ya mencione de los periodistas en Denver para las Jornadas allí al final quedaron todos asombrados con lo que allá había ocurrido. Lo mismo se repitió en Paris. Nuestros jóvenes se sentían felices de haber podido ir a Denver. Se sentían felices porque se dieron cuenta que es bueno ser católico, pudieron demostrar que creen, que son felices en la Iglesia. A los fieles en ocasiones les da vergüenza reconocer que son creyentes. Sin embargo, allí en los jóvenes se noto una toma de conciencia. Y se despertaron también algunas vocaciones. También Polonia volvió a descubrirse a si misma cuando la visito el Papa. Los comunistas intentaron ocultar lo que alli se vivia: . Por televisión mostraban al papa y a los obispos pero no a la inmensa multitud. Sin embargo los que estuvieron allí lo vieron y lo vivieron. Polonia se descubrió a si misma con esa visita. Lo mismo ocurre aquí: los jóvenes se descubren a si mismos y descubren su pertenencia entrando en contacto con otros jóvenes”

(de Ognjisce Koper, mayo 2002).
Invito visitar los posts etiquetados JMJ2002

No hay comentarios: