Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 24 de febrero de 2010

Congreso Internacional Legado de Juan Pablo II El Magno (2)




Me disculpo por mi “ausencia” del blog que se debe a mi “presencia” en el magnifico Congreso Internacional Legado de Juan Pablo II el Magno organizado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Colombia) por iniciativa del Dr. Bogdan Piotrowski, profesor, autor y traductor, entre otros, del Tríptico Romano de Juan Pablo II y Director del Congreso y también de la Red Internacional de Investigación Juan Pablo II el Magno que se lanzaba durante el Congreso. Una noticia muy importante para que el mundo hispano tenga acceso a más información en español.
Mi decisión fue de último momento. La noticia me llegó algo tarde. Sencillamente pensé que no podía faltar y viajé, aunque lamento tremendamente que una vez allá la altitud de la muy bonita ciudad de Bogotá (2600 msnm) me jugara una muy mala pasada y casi no pude asistir al Congreso. Un congreso, que no me caben dudas rendirá frutos, seguirá dando que hablar dentro y fuera de Colombia y será recordado durante largo tiempo tanto por organizadores como participantes y ponentes, al menos hasta el próximo encuentro, pues este es solamente el primero de los Congresos proyectados, que irán teniendo lugar en diferentes sedes. Aparentemente la próxima nada menos que Cracovia. En este Congreso se lanzaba la Red Internacional de Investigación Juan Pablo II El Magno en idioma español. Una gran noticia.
El Congreso: una organización fantástica, exquisito y dedicado cuidado del más mínimo detalle, que hace honor a los organizadores y a todos los colaboradores. No me caben dudas que también ellos habrán quedado inmensamente satisfechos, después de un arduo trabajo.
Para mi personalmente fue además una experiencia humana fascinante tanto por los contactos como por la atención que me brindaran. Lamentablemente las ponencias –casi todas - deberé leerlas en cuanto reciba los textos, textos que a su vez serán todos publicados en Internet para acceso universal. Prometo dar mas detalles en cuanto los posea.
No obstante mi problema de salud he podido hacer buenos contactos que espero se multipliquen para enriquecer este blog inclusive con algunas “entrevistas” electrónicas.
Terminado el Congreso tuvo lugar una Conferencia Internacional en la Universidad Sergio Arboleda misma, el lunes 22 de febrero, con la participación de Mons. Slawomir Oder y Monseñor Pawel Ptasznik , quienes volvieron a ofrecer sus ponencias.

Por otra parte el gobierno colombiano, en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño (sede del gobierno de Colombia) le concedió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, al Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, por su ejemplo de vida como secretario de Juan Pablo II. El cardenal Dziwisz, al recibir la condecoración de manos del presidente Álvaro Uribe que la otorgaba "en señal de la admiración que le profesamos los colombianos y el respeto a su tarea pastoral, orientada a ayudar desde la fe a superar cualquier forma de opresión", expresó que la recibía como una muestra "de los profundos lazos y de estrechas relaciones entre Colombia y Polonia, especialmente con la Iglesia", recordando “con especial emoción su presencia en la Casa de Nariño, cuando acompañò a Su Santidad Juan Pablo II el 1 de julio de 1986", ,cuando Juan Pablo II invitó a construir una "civilización del amor".


Invito leer la entrevista concedida por el Cardenal Stanislaw Dziwisz a Diario El Tiempo de Bogota.

Y recuerdo el contenido del programa Prometo publicar más información acerca de las ponencias en cuanto sea disponible.

No hay comentarios: