Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 1 de marzo de 2010

Colombia emite estampilla en homenaje a Juan Pablo II

Con motivo del Congreso Internacional Legado de Juan Pablo II El Magno realizado en Bogotá, D. C. Colombia entre el 19 y el 20 de febrero pasado, el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó una emisión postal.

(Colombia ya había hecho una emisión especial en 1986 con motivo de la visita de S .S. Juan Pablo II a Colombia, de tres estampillas de $ 24, $ 55 y $ 60 y una hoja filatélica de $ 200)

El acto de lanzamiento de la estampilla “Legado de Juan Pablo II El Magno”, se realizó dentro del marco del Congreso Internacional Legado de Juan Pablo II, organizado por la Escuela de Educación y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, en el muy elegante Club el Nogal, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, con la presencia de distinguidas personalidades y ponentes de diferentes naciones asistentes al Congreso. Afitecol estuvo presente en el lanzamiento.
La emisión “Legado de Juan Pablo II El Magno” fue autorizada mediante Resolución Nº 00139 del 5 de febrero de 2010 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, consta de 14.000 hojas bloque, para un total de 126.000 estampillas.
La hoja bloque. La presentación de la emisión se hace en una hoja bloque de nueve estampillas.

La estampilla. La estampilla, que muestra al pontífice Juan Pablo II en estado de contemplación, con base en una foto del Vaticano, tiene un valor facial de $ 4.400, un tamaño de 20 x 30 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada. El diseño estuvo a cargo de Zayda Quevedo M.
El sobre de primer día.
Se imprimieron 800 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 19 de febrero de 2010.

(fuente: Afitecol)

2 comentarios:

Unknown dijo...

el nombre de la diseñadora no es Zeyda es ZAYDA

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Magenta. Lo corrijo. Saludos desde Buenos aires